Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

11 jun 2007

Getafe y más allá la inundación

(A Stefano Catalano, el Cuervito más joven de la saga familiar)

Y finalmente el festejo fue en Getafe. No podía ser de otro modo, los Cuervos de la Peña Osvaldo Soriano de Madrid nos dimos cita en Getafe y entre chorizos asturianos, morcillas de Jabugo entreveradas con cordero castellano y tira de asado y vacío se “armó una milonga flor” tal cual nos canta Jorge Vidal en su creación de “Entre Curdas”.

Hubo record de asistencia y seguramente muchos repetirán. Familias enteras, gente llegada desde Galicia y hasta de Buenos Aires dieron brillo y esplendor a una reunión que pasará a la historia.

Cuando el 13 de enero los seis locos que tuvimos el valor de juntarnos para hacer una peña en la Comunidad de Madrid dimos el paso inaugural poco podíamos esperar este presente de nuestro 1er. Equipo. Todos recordamos perfectamente que en aquellos días un referente (¿) del plantel andaba rebelado y pescando y con un fiel cancerbero (al que llaman representante) haciendo declaraciones insultantes en los programas que se encargan de informar y también de medrar en el “mercado”.

Las expectativas estaban más próximas a acercarnos a la promoción que a conquistar un título. Veníamos de un tiempo de humillación y decadencia solo superada por el expolio del Viejo Gasómetro y la caída a la B y sin embargo nuestro amor por San Lorenzo pudo más y acaso fue providencial (y miren que me gusta poco este concepto) el que a uno de nosotros (nunca pude saber quien fue porque lo dijo a mis espaldas y no conocía las voces de los recién llegados) se le ocurriera proponer el nombre de OSVALDO SORIANO para nuestra peña. El Gordo fue un hombre bueno y un hombre decente y seguro que desde su agnosticismo nos está protegiendo mientras el Cura Lorenzo le guiña un ojo cómplice. No podía ser de otro modo en este San Lorenzo de Almagro fundado por socialistas y un Cura Gaucho como fue el gran Lorenzo Massa. Otra peculiaridad más del equipo al cual entregamos nuestro amor y nuestra fidelidad eterna.

Ayer hubo lágrimas en Getafe, hubo lágrimas de emoción, lágrimas porque la distancia en momentos como este sigue pesando como una losa, del mismo modo que pesa en navidad, en los cumpleaños y las fiestas familiares (¿Que es si no San Lorenzo?).La distancia siempre duele y es el sino del emigrante. Hubo lagrimas porque hay viejos que ya no están, porque hubo abuelos que nos introdujeron en esta amor inigualable y que ayer anduvieron revoloteando por el Sur de Madrid “y más allá la inundación”. Porque hay madres que ya no te hacen la llamada dándote la enhorabuena porque natura ha pasado la cuenta en forma de años y distracciones. Por eso y por muchas cosas que ni vale la pena enumerar hubo lágrimas en Getafe “Y más allá la inundación”, como seguro que las hubo en la Barceloneta, en Valencia o en Rimini e Israel, en Capitán Sarmiento o en Junín, en Usuahia, en el Chaco o en Rosario, en San Luis o en Puerto Ordaz, en Santander y en Borinque, en Costa Rica o Canadá, lugares que fueron por un rato un cachito de ese “San Juan y Boedo antiguo y todo el cielo” que todos los Cuervos llevamos ahí adonde quiera que estemos, algunos incluso, por su juventud, sin ni siquiera saberlo.

San Lorenzo volvió por donde debía, el Viejo y Querido Ciclón está en el lugar que le corresponde y de donde nunca debió haber salido pese a que una prensa acomodaticia, “sobrecogedora”, ignorante, amnésica y no pocas veces analfabeta prefiera la tarea facilonga de darle al ruidoso tambor de los dos equipos del privilegio y el acomodo (necesitan algo más para entenderlo que lo sucedido el otro día en Mataderos?).

Mucho dependerá de la dirigencia que nos toque en suerte para dirigir nuestro destino próximo pero especialmente mucho dependerá de que sanlorencismo paquidérmico y vacacionista se decida de una puta vez a hacerse socio sin esperar a ninguna final ni ningún acontecimiento de colección.

Por Lorenzo Massa, por Federico Monti, por Scaramuso, por Bidegain y Larrandart, por Minguito Vaccaro, por el Sr. Mulet, por Peluffo y por Mamucho, por Lángara y Pontoni por el Doble Ancho y Farrito por Sanfilippo y Omar Higinio García (me pongo de pié) reclamo desde la modestia de quien estando lejos y solo aspira al amor de y por San Lorenzo, ruego, pido, exijo: CUERVO, HACETE SOCIO. Solo con socios, con miles de socios como supimos tener, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro va a tener el destino para el que fue fundado por aquellos pibes soñadores y el Curita gaucho Lorenzo Massa.

Osvaldo Álvarez

1 comentario:

Patocuervo dijo...

La pucha, nombraste a Junín y me aflojé otra vez.
Estuve en la cancha y fue inolvidable, pero también me hubiera gustado compartir ese momento con Uds. La pasión azulgrana se vive de igual manera en todo el mundo. La peña de Madrid es también orgullo mío, la alegría que emerge de esas fotos y videos es la misma que sentí el domingo abrazado a mi viejo y a mi hermano. Un abrazo al cuervaje en la lejanía, a vos Osvaldo y al Colorado. Patricio Fay