Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

14 jun 2007

No son 10, son 13

Llevo años haciendo la pregunta y nunca nadie termina de aclararme quien es el (o los) culpable de esa mutación que pretende establecer que el fóbal, en Argentina, comenzó en el 31. Me han dado más de una respuesta pero ninguna me termina de cerrar.

Lo malo es que hasta en nuestras propias filas se ha hecho carne la mentira y hasta nuestros medios partidarios (más de uno) hablan estos días de la décima estrella, del décimo campeonato en un ejercicio de injusticia que nuestros primeros campeones no merecen. A ellos nadie les dijo que un día alguien iba a dividir la aguas cual mandato divino ¿Qué respeto le estamos guardando a los Coll, a los Monti, a los Urso, a Xarau, a Carricaberry y a Maglio, a Omar o a Fossa y a la lista generosa de campeones?

¿Podemos a menos de un año del Centenario seguir con esta afrenta a nuestros fundadores? A los del ascenso del 15 y a los campeones de la década del 20 ¿No nos damos cuenta que San Lorenzo es lo que es en buena medida por aquellos grandes campeones?

Luchar contra la VI flota mediática, contra la brigada ligera de la prensa desinformadora y analfa es tarea difícil pero debemos batirnos el cobre entre nuestros medios partidarios; al menos entre ellos.

Claro, para ello necesitaríamos que nuestra conducción comandara esta reparación que la historia debe a nuestros impulsores pero aún así animo a todos los que aún usamos la memoria para nuestra historia integral a que no cejemos en el intento ¿O posponemos el Centenario para el 2031? ¿A qué no lo toleraríamos? Basta de grupo y de chamuyo interesado.

Ni en el Reino Unido, ni en Italia, ni en España se comete el atropello que se comete en nuestro país. La estadística es una e indivisible aunque a alguno no le interese y para ver si de una vez se enteran o se quieren enterar, que es cosa bien distinta: SAN LORENZO DE ALMAGRO EN LA DÉCADA DEL 20 FUE CAMPEÓN EN TRES OCASIONES.



¿O vamos a contar la historia de la Selección Nacional a partir del 31?


(agradecemos al museo azulgrana por las fotos)
Arriba izq: Alfredo Carricaberry
Arriba der: Diego García
Medio izq: Federico Monti
Medio der: Hipólito Fossa
Abajo izq: Jacobo Urso
Abajo der: Luis Monti

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: