Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

6 nov 2008

A 26 años de un tiempo de resistencia

Se cumplen 26 años de una gesta que marcó al sanlorencismo y en buena medida al fútbol nacional y mundial. El pueblo sanlorencista rompió todos los records de presencia y respaldo a su equipo para que volviera a la división de la que nunca debió haber salido. El autor del artículo que reproducimos cuenta desde la memoria infantil el fenómeno que asombró a todo el mundo menos a sus protagonistas.

6 de noviembre.
No hace falta hacer mención a todos los hitos de aquella gesta.
Reventamos todos los estadios. Algunos, incluso mucho antes de que sus propios dueños soñaran con hacerlo (y no me refiero a los pequeños clubes sociales que no lo hicieron jamás).
Vendimos más entradas que cualquier otro club del país y más de una vez, que toda la fecha junta (y solos, pues salvo pocos equipos, nadie llevaba gente)
Un 6 de noviembre, luego de un duro empate a cancha llena con los "gallegos", nos tocó jugar de locales con los hoy "venturados intrusos" de Gerli.*
Partido que se complicó, más por nervios propios que por virtudes del rival, aunque el empate alcanzaba. Y a poco del final uno de los nuestros ¿el gordo? que la busca sobre un costado del área, engancha y cae fulminado al sentir el roce. Penal...
Y ahí va el Gallego. Que se toma su tiempo. Es que nos espera para que estemos todos con él, y con su primer paso vamos todos. Y en su pierna derecha, estamos todos. Y dejamos esa pelota en la red que nos devuelve directo a la A...
Y si querés llorar, llorá. Te lo ganaste. Si sólo vos y los tuyos saben lo que sufriste. Aquel famoso latiguillo inmortalizado por la Gloriosa "las demás hinchadas nunca lo comprenderán".
El día más feliz de mi infancia, de la tuya y de la de muchísimos amigos cuervos...
Ojalá, los ecos de aquella epopeya histórica, le lleguen a los muchachos del primer equipo de hoy. Si logran imbuirse de aquel espíritu, seguramente, volvamos a festejar en un par de meses otro título.
1982 - 6 de Noviembre - 2008
El día más feliz de mi infancia. El que aprendí lo que era llorar de la alegría.

* Para los de afuera: Luis Ventura, periodista de espectáculos, director de una revista y co-conductor de un programa televisivo de ese estilo, es el nuevo DT de El Porvenir.

[zonanorteazulgrana] El punto culminante de una epopeya histórica.

No hay comentarios: