Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

3 oct 2008

Se Escrituro

Un 2 de diciembre de 1979 nos despedimos obligados de las raíces de San Lorenzo de Almagro en su barrio. El Ciclón, por culpa de desidias internas, visiones de corto plazo, e intereses externos desde los órganos del poder, perdía no solo su casa. Se perdía una referencia de pertenencia, de identidad, de crecimiento social, deportivo y económico. Hoy mismo se reconoce en un periódico de Argentina el hecho de la expropiación (en esos términos) en referencia a los 4.500 metros cuadrados devueltos y escriturados ayer como propiedad de San Lorenzo.

¿Cuánto significó en la historia del club perder su casa de toda la vida?
Podemos hacer números de ingresos de publicidad perdida, de costos de alquileres abonados, de equipos de bajo presupuesto porque no daba para más, pero además de esos temas fácilmente tangibles, están los ligados a la falta de identidad con el club de las nuevas generaciones nacidas en las cercanías de lo que había sido el Gasómetro, la falta de presencia en eventos deportivos y culturales en la zona de influencia de San Lorenzo, la falta de representación concreta en la zona, y hasta a tener que jugar 14 años como visitantes (a pesar de los esfuerzos de la gente que llenó estadios en todos lados y acompañó al equipo siempre). Siempre nos quedará la espina del 15 de agosto del 82 ya que eso, en Av. La Plata, no hubiera pasado.

El Bidegain es nuestra casa actual y estamos felices de tenerla y de haber demostrado en su momento que San Lorenzo podía hacer un estadio nuevo. Pero la historia de cómo nos fuimos de Boedo y los colaterales de esa historia siguen teniendo mucho peso en nuestros días.

Por suerte ayer, otro día 2, pero de octubre de 2008, casi 29 años después, se formalizó un hecho de suma importancia para la Institución. Los terrenos de la hasta hace poco plaza pública, vuelven al Club.

Desde la lejanía conocemos por lectura o conversaciones con cuervos amigos de los proyectos del polideportivo, multiusos, microestadio, gimnasio y toda la movida para que el Cuervo pueda volver a anidar en su cuna original.

Esperemos que todas las voluntades cuervas que se unen a partir de este momento lleguen a buen puerto en las decisiones futuras que se tomen. Todos los sanlorencistas, hinchas, socios o simpatizantes, estamos viviendo un momento que será recordado en años.

Aguante Ciclón

No hay comentarios: