Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

18 ene 2008

Basta de Parálisis (o el CENTENARIAZO ASOCIATIVO)

Llevo tiempo preguntándome las razones de esta siesta institucional que vive nuestro club y no tengo una respuesta sólida ni de garantías pero sí estoy seguro de que algo hay que hacer y que todos los sanlorencistas, estemos donde estemos, ocupemos el sitio que ocupemos, tengamos la fuerza que tengamos, tenemos la obligación y el derecho a hacer lo mejor por el Club de nuestros desvelos.

No pude ser que seamos el que menos socios tiene de los cinco grandes, incluso menos que algunos de los clubes denominados chicos o medianos. No puede ser que la vida social esté reducida a la mínima expresión, no pueden ser las carencias en los deportes federados, no puede ser que a escasos días del CENTENARIO no se conozca programa oficial de festejos alguno y que la única presencia en los medios este condicionada a contrataciones más o menos llamativas o a las gracietas que, dependiendo de su humor, nos suelta el técnico en píldoras no siempre divertidas.

Ha pasado apenas un mes desde la elecciones menos concurridas de la reciente historia y si de por sí ese es un dato triste, esta calma chicha que ha seguido a continuación anuncia que el paciente puede haber entrado en un estado preocupante.

Sabemos por experiencia que San Lorenzo ha sabido levantarse en momentos muy duros y daría la impresión que estamos esperando a hundirnos un poco más en este fango de decadencia en que estamos para, cual ave Fénix, volver a resurgir de las cenizas. Hablando de cenizas yo preferiría no jugar con fuego, no vaya a ser que un día nos encontremos con que ya es tarde para todo.

Podría extenderme mucho más en un catálogo terrorífico de calamidades pero no quiero contagiar desánimos que no van con mi forma de ser si de San Lorenzo hablo. Solo quiero proponer algo que podemos hacer entre todos y que en nuestra peña Osvaldo Soriano de Madrid llevamos un año haciendo en la medida de nuestras posibilidades. Tenemos que generar un gran movimiento ASOCIATIVO a gran escala. Desde la conducción del club se tiene que lanzar una campaña y cada sanlorencista tiene que convertirse en un ASOCIADOR contumaz, orgulloso y convencido. El Centenario es un buen motivo para hacerlo.

Debemos hacer comprender al hincha y al simpatizante, esté donde esté, que ser socio es motivo de orgullo, que el verdadero prestigio no es ser hincha sin más, que hay que ser socio y colaborar a la grandeza del club de forma material y efectiva a más de participando. Hay que convencer al Cuervo del prestigio que supone ser socio y que ello es motivo de orgullo y que da derecho a presumir de muchas cosas positivas.

Al tiempo que se produzca el hecho positivo de una asociación masiva se generaría una publicidad que se retroaliomentaría con el objetivo en sí de hacer socios. No vale con hacer una llamadita más o menos puntual, tenemos que aprovechar todo el año y machacar y machacar las conciencias del sanlorencista hasta, incluso, generar un cierto sentido de culpabilidad por no colaborar mensualmente con la institución.

El ejemplo de Lorenzo Massa con sus cuatrocientos pesos, el del Sr. Mulet, el de Scaramusso y el de los pibes que ponían sus escasos centavos para impulsar la fundación debe ser ejemplo y guía para intentarlo, al menos para intentarlo.

Doctores tiene la iglesia y seguro que expertos en marketing y publicistas de categoría sabrán encauzar mejor mi propuesta pero ALGO HAY QUE HACER. No podemos seguir de brazos cruzados viendo dormir (y durmiendo) una siesta interminable y preocupante.

Osvaldo Álvarez

Fotos, gentileza de esa gran página cuerva llamada www.deboedovengo.com

1 comentario:

Kellypocharaquel dijo...

Me sumo a ustedes y vamos a poner todo lo mejor para que nuestro Ciclón tenga un estupendo "CENTENARIO".
Excelente el blog y van mis besos cuervos para todos ustedes.
Raquel Luisa Teppich
www.kellypocharaquelmdp.com.ar