Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

6 ene 2008

Cuenta regresiva en Madrid

El próximo domingo 13 de Enero del 2008 se cumple el primer año de existencia de la peña Osvaldo Soriano de la Comunidad de Madrid.

Desde aquel llamado por las distintas páginas cuervas, realizado por quien hoy es el presidente de la peña (Osvaldo), hasta el día de hoy, en la peña hemos vivido muchas cosas, sensaciones muy variadas y alegrías inexplicables con simples palabras.

En los tiempos de la formación de la peña nuestro San Lorenzo flotaba sobre un mar sin dirección alguna, viniendo de haber vivido un año en el cual nos pegaron por todos lados y estábamos resistiendo para no caer knockeados... pero San Lorenzo es así... como lo definimos en esa reunión del 13 de enero del 2007 "San Lorenzo es un gigante dormido"... y para nada nos equivocamos... a pesar de la mala campaña, de los buitres que revoloteaban en el club queriendo robar y robar dinero, de estar vapuleados por las goleadas contra los equipos del establishment y de la seguidilla de malos campeonatos, malas ventas y malas compras que se venían viviendo hasta ese día, en Madrid, 6 locos nos juntábamos para formar una peña y, desde lo lejos y como se pueda, mostrar que nuestro San Lorenzo era fuerte y que nuestro sentimiento no pasa por cuestiones de resultados y alegrías sino que, los cuervos (TODOS LOS CUERVOS) lo queremos a San Lorenzo porque lo sentimos de corazón, independientemente de los resultados (que los buenos resultados nos traen alegrías, eso no cabe duda, pero no nos marca la pasión que sentimos por el CASLA).
Aquel 13 de enero del 2007, los 6 locos que aparecimos en el Café Comercial, en pleno centro de Madrid, y que llenamos una sala de colores azul y rojo (colores que no abundan por esta ciudad) realmente no sabíamos con qué clase de personas nos íbamos a encontrar, sólo sabíamos que serían Cuervos y con eso ya nos alcanzaba. Teníamos la idea de formar una peña pero no teníamos ni idea siquiera del nombre a ponerle a nuestra peña (si, ya en la primer reunión misma fue viéndose lo que luego llamamos "terroristas organizativos"). Tímidamente uno de los peñistas dejó caer el nombre de Osvaldo Soriano y nos dio un motivo bastante lógico: Soriano era un Cuervo de alma y se encontró en el exilio de su país como nosotros (los motivos no fueron los mismos que los nuestros pero los hechos sí). Los otros cinco vimos perfecta la idea tirada sobre la mesa por tincho (para ese día todavía era Martín) y así nació el nombre de la peña.

Una segunda reunión en casa de alfajor (para ese día todavía Jorge) nos fue haciendo una peña más compacta (y más ámplia ya que se sumó más gente) y terminamos algunos de los peñistas en el Calderón viendo atlético madrid vs real madrid, pero lo más sobresaliente fue la bandera que colgamos con los colores de Argentina y el escudo de San Lorenzo en el medio de la bandera con dos Cuervos a los costados del escudo revoloteando.
Y la tercer reunión de la peña ya no encontró con el torneo Clausura 2007 empezado y con ese boca vs San Lorenzo que se venía. Y el terrorismo organizativo que volvió a decir presente. Toda la semana planeando juntarnos en el bar de Getafe... pero dos horas antes que comience el partido recibo un llamado que dice "a qué hora es el partido de real madrid?"... el segundo tiempo del partido de real madrid coincidía en horario con el comienzo del partido del Ciclón... y escucho del otro lado del teléfono que me dicen "la cagué!!!"... ocurría que en el bar de Getafe no podíamos ver el partido ya que estarían pasando el partido del equipo blanco... finalmente, tras llamar a todos los peñistas de quienes disponíamos el teléfono, se cambió rápidamente del lugar de encuentro y mi casa fue donde vimos ese hermoso 3 a 0 a los negros bosteros (no sin tener la llegada tardía de Sergio con quien nadie se pudo contactar y quién nos llamó desde Getafe ya que se encontraba en soledad y ya era la hora del partido).
Este mismo día llegó pablito (para ese día todavía Pablo) con un montón de diseños en la compu para la creación de la "primer estampilla del centenario que tiene San Lorenzo" y se decidió, en conjunto, por el diseño con el cual hoy día cuenta la estampilla.

Comenzaron los contactos con las distintas peñas y el 1º de abril, luego de varios contactos con Cuervos de distintas partes de España (y algunos fuera de España) se concreta realizar la primer reunión de Cuervos residentes en Europa. Esta reunión, si bien en un primer momento estaba destinada a realizarse en Madrid, se terminó decidiendo con muy buen criterio, que se haga en Barcelona. Y cinco Cuervos partimos de Madrid para encontrarnos con otros muchos Cuervos en la ciudad de Barcelona que nos recibieron con el mayor cariño que un Cuervo puede entregar a otro Cuervo. Y en las parrillas en las cuales se vivió esta reunión, se tiñó todo del azulgrana de nuestro San Lorenzo.

Más y más Cuervos de distintos lados fuimos conociendo como ser los Cuervos de Valencia, los de Andorra, los de León, de Galicia...

Pasaron los días, pasaron los partidos, la peña crecía y crecía, el Ciclón comenzó a demostrar que se despertó de esa siesta gigante en la cual se había metido. Y finalmente, ese 10 de junio del 2007, todos los Cuervos reunidos en el bar de Getafe, pudimos festejar nuestro décimo torneo local en la era profesional!!!
Continuó pasando el año y, si bien a nivel resultados no se continuó en esa cuesta arriba de la primera mitad del año, a nivel unión y aparición de más y más Cuervos sí que se siguió avanzando... y hoy estamos viendo como, desde esa reunión en el Café Comercial, hasta el día de hoy, la peña Osvaldo Soriano está cada vez más y más afianzada y poco a poco estamos haciendo todo lo que podemos para lograr nuestro objetivo principal, hacer que nuestro San Lorenzo de Almagro sea cada vez más grande tanto en Argentina como en cualquier otro país del mundo.
Aguante Ciclón y preparen las copas que el domingo se brinda por el primer año de vida de la peña Osvaldo Soriano de la Comunidad de Madrid.

Damián.

No hay comentarios: