Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

3 dic 2007

Amnesia colectiva

Madrugada de domingo en Boadilla, mucho frío y niebla.
Para ponerle oposición al clima, la Cuervada de Valencia, de León y los anfitriones de Madrid reunidos en el bar “La Porteña”, disfrutando de los cantos, la buena pizza del negocio, de la camaradería Cuerva, y poco más, porque lo que a fútbol se refiere ……. estuvo muy ausente.
Un segundo semestre irregular, un inicio que nos alejó prontamente de la pelea y un retroceso en lo futbolístico que nos terminó de hacer cerrar el año antes de lo deseado, volvió a verse plasmado en el campo de juego este fin de semana.

Vimos un planteo diferente, como aprovechando el partido, dada la situación, de hacer una prueba táctica para ver cómo resultaba, y que al final no deja muy buenos recuerdos. Al respecto, vimos un Ciclón con tres centrales en el fondo, los dos laterales (González y Torres) tirados al mediocampo para volantear y salir cuando teníamos la pelota y cerrarse para recuperar; el Chaco Torres, Díaz, Ortiz y Ferreira entre contención y salida y solo, muy solo, Romeo peleando contra toda la defensa contraria. A pesar de la soledad, “el Berni” se las ingenió para sacar tres remates muy picantes, sobre todo una media-vuelta que de haber sido un poco más esquinada hubiera tenido diferente destino.

A pesar de tanta gente en el medio, no tuvimos la pelota en un partido aburrido, y que mostró ciertos detalles para recordar:
- Un penal de Botinelli, que por suerte no nos cobran, en una pelota que roba desde atrás, pero que primero traba al rival cuando lo saca de la posición. Después sacó una en la línea que era el 2-0. Está en la línea general del equipo, cuando sabemos que está para ser más.
- Dos llegadas esporádicas con rebotes en los palos que podrían haber cambiado la suerte y el resultado del partido, pero que parecieron espejismos de oasis dentro de un desierto.
- A pesar de lo malo del partido y del reparto constante de desaciertos, nos han llegado bastante al área.
- Se sigue notando la falta de la brújula en el equipo. Si bien hay espíritu, no se ve un equipo que juegue a algo, se notó la falta de ese jugador distinto que sepa llevar el equipo.
- Un penal a Romeo en el segundo tiempo que no fue cobrado. Tal vez, hubiera maquillado el resultado del partido, pero nada más.

Luego vinieron los cambios (Rivero, Hirsig, Montillo) pero la línea estructural no se modificó. San Lorenzo apretó al final, Ferreira tiró muy débil en una de las pocas situaciones claras, Montillo le pegó muy desviado a una pelota que se le quedó atrás, y poco más.

Por suerte se termina este campeonato tan irregular, que encima nos hace quedar esta última fecha con un nuevo sinsabor: el caso de la posible venta de Silvera.
Por un lado las acusaciones de falta de pago, por otro la presión para irse, por otro el proyecto 2008 que parece que está encontrando demasiados escollos en el cuatrimestre previo.

Falta poco para que se inicie la Copa Libertadores. El torneo despreciado en su primer versión en los 60 y que ahora se hace tan esquivo. Se habla de la necesidad de refuerzos (ya se comenta que Juan Manuel Insaurralde, de Chacarita, es el primero en llegar, incluso de incorporación ya cerrada y con el apoyo de un grupo empresario), pero no nos olvidemos que además de ello, es necesaria la recuperación de la memoria futbolística y del compromiso de todos los actores necesarios.

Aguante Ciclón
Segola

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.