Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

4 oct 2007

La azulgrana, viejo...

Uno tiene la edad que tiene y eso marca. Más allá de que los más jóvenes no lo entiendan hay cosas que no se pueden callar porque si no se distorsiona la historia, se rompen las tradiciones, se pierden las esencias y en unos años todo lo acumulado en décadas se pierde en las noche de los tiempos del desconocimiento.

Desde el año 53, aproximadamente y cuando apenas contaba con 4 o 5 años que sigo a San Lorenzo. Mi padre me llevaba al sector Jacobo Urso y ese mundo me atrapó por la cantidad de curiosidades y secretos que guardaba en tradiciones que se trasmitían oralmente. Entre las muchas cosas que escuché y que despertaban enormemente mi curiosidad de pibe era esa leyenda que corría en el entorno de aquel microcosmos que había debajo del cartel de Martini que estaba a la izquierda de las cabinas de trasmisión (siempre mirando hacia el campo de juego). Según decían personas mayores, casi ancianos para mi mirada de chico y que seguramente no pasarían en mucho los cincuenta años, la camiseta blanca era mufa, era una camiseta que traía mala suerte y eso se recordaba cada vez que ñuls, Lanús, Tigre, acaso independiente nos visitaban. Tanto era así que por esos mediados años 50s, San Lorenzo estrenó una camiseta azul con vivos rojos y dejó la blanca durante tiempo.

Cuando ayer vi al equipo entrar al recinto donde históricamente la azulgrana hizo pata ancha vestido de blanco se me vino el mundo abajo. Mis jóvenes compañeros de visión televisiva por internet (seguimos siendo maltratados por Digital +) no entendieron mi desilusión ni mis viejas manías.

En su programa de radio Víctor Federico y Gabriel Lombardía me aseguran que fue idea de Ramón Díaz y ya no puedo soportarlo. Ramón Díaz sabe mucho de lo suyo, es decir de conducir equipos pero de San Lorenzo, de la historia, de las esencias de San Lorenzo no tiene ni idea y es mejor que alguien se lo diga y le impida semejantes despropósitos. Llevamos desde el año 37 copando la parada en ese mismo estadio y antes en el de madera que se levantaba en el mismo lugar. La azulgrana se paseó durante décadas en ese espacio y ahora viene un visionario y nos la saca para poner una blanca de larga y reconocida tradición yetatore (si non e vero e ben trovato).

A ver si nuestra gente deja de mirar y escuchar a quienes se dedican a intoxicarlos. La azulgrana no se saca por caprichos o por marketing y menos cuando no hace falta.

Osvaldo Álvarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Osvaldo, hoy eschuche a Victor Federico en su programa, que hablo con el utilero y este le confirmo que los que quisieron la camiseta blanca fueron los jugadores, no Ramon Diaz, de todas formas coincido que siempre jugamos con la azulgrana, la mas linda de todas, para que cambiar, un abrazo
Adrian