Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

5 jun. 2007

Recuerdo de Oscar Basso

En medio de toda esta algarabía por las derrotas de sendos rivales al título, ponemos en portada un mensaje tranquilo y concientizador sobre la historia cuerva y de sus integrantes.

Esta carta al director fue publicada en La Nación y nos gustaría que todos la puedan leer:

Señor Director:
"En octubre de 1945, en circunstancias en que una leucemia fulminante se llevaba día tras día la vida de mi hermano Francisco, de 9 años, hincha de San Lorenzo, venía de visita todos los días a mi casa paterna Oscar Basso, fullback del equipo que había de salir campeón en 1946. Basso, un señor, lo deleitaba a Francisco con sus cuentos sobre las peripecias del partido del domingo anterior y, cuando podía, traía consigo algún integrante del equipo, y así desfilaron, ante un Francisco maravillado, Farro, Pontoni, Martino, Zubieta y otros. "Me enteré de que Oscar Basso nos ha dejado para siempre y deseo unirme al homenaje de LA NACION con una oración silenciosa para quien supo amalgamar el buen deporte con una gran calidad humana. Oscar Basso, gracias y ¡hasta siempre!"
Ing. Tomás L. Pico Estrada

Peña Osvaldo Soriano

(foto: cortesía Museo de San Lorenzo)

1 comentario:

LOBOFISCHER dijo...

Que gesto por favor ! Este sí que fue un "SANTO" de verdad.
Son esas actitudes que verdadera y definitivamente diferencian a los grandes de los demas.
Ojalá EL SUPREMO, tambien lo valore así y lo haya recibido acompañado de aquel cuervito mortalmente enfermo pero reconfortado por la presencia cotidiana del Gran Basso.