Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

21 may 2007

¿Hay complot? ¿Nos quieren bajar?

Lo sucedido ayer en cancha del equipo de la banda resulta harto sospechoso. Debe ser una de las pocas veces en que al equipo del duopolio lo pungan de forma tan grosera a juzgar por los comentarios escuchados y a testimonios leídos.

Pero ¿La intención era punguear al equipo de régimen o se trataba de presionar al Ciclon de Boedo, único líder del torneo de forma ininterrumpida desde la 4ª fecha si la memoria no me falla?

Siete días antes al jugador Ortega le permiten seguir en el campo de juego después de haber agredido salvajemente al goleador Méndez. Ayer, por una mano simuladora lo expulsan sin piedad ¿Quién puede aceptar esa vara de medir?

Sobre la hora le anulan un gol a todas luces legal (a decir de los relatores) al local y en tiempos de ultra descuento el equipo platense logra el gol del triunfo. Demasiadas cosas para no pensar mal, especialmente cuando el equipo perjudicado es el que es, un eterno beneficiado por los árbitros y el stablisment todo. No puedo creer que sea ese el objetivo, nunca se atreverían con el equipo del Sr. Aguilar y el Sr. Passarella a no ser que con ello se llevaran por delante al equipo que pese a todas las miserias sigue plantando cara al duopolio y a la trama deportivo-empresarial que domina el fútbol argentino.

¿Será que hay una nueva conection calle Viamonte. - Ciudad deLa Plata personificada en Grondona, Bilardo, Berón’s family? La forma en que nos ganaron a nosotros en su cancha no fue muy limpia que digamos. Un juego violento e incontrolado por el juez de turno que dio con Hirsig en la enfermería, la demora tolerada para que su reemplazante no pudiera acceder al campo y el posterior gol que nos encuentra con 10 jugadores en el campo por cuestiones absolutamente ajenas a nuestra voluntad y creadas y autorizadas por terceros invita a la sospecha. Seguro que habrá quien pueda ver paranoia en estas ideas y puede que tenga razón pero son tantas las casualidades que a uno se le hacen los dedos huéspedes.

La insistencia del aparato periodístico en destacar las virtudes de nuestros perseguidores a quienes le ríen todas las gracias y le destacan todos los méritos mientras que a nosotros se nos enrostra, un día sí y el otro también, nuestra mediocridad, nuestras limitaciones y no se nos concede ni una virtud, ni un mérito a pesar de estar en el primer puesto desde hace más de 10 jornadas invita al ejercicio de la sospecha o, como poco, al de “la mosca detrás de la oreja”. Leer la crónica del enviado a Rosario de la agencia Telam es algo que invita a la sospecha, cuando no, al asco. Uno no puede dejar de asociar esta campaña periodística con cosas que vienen sucediendo durante todo el torneo y que han tenido como beneficiarios alternativos, curiosamente, a los perseguidores de San Lorenzo de Almagro.

Los Cuervos, gente sensata y moderada en su gran mayoría, somos concientes que a este equipo que defiende la cabeza del torneo no le sobra nada, que no estamos ante los Matadores del 68 ni tampoco ante el equipo arrollador del Ingeniero, no tenemos al Nene Sanfilippo ni a Omar Higinio Gracía. Lo sabemos y le reconocemos el espíritu de lucha pero nunca hemos tirado manteca al techo. Es por ello y por las conocidas “coincidencias” que no entendemos esta campaña de permanente desprestigio del puntero y el comprobar como en ella subyace un deseo, no disimulado, de que el puntero se caiga y que alguno de sus perseguidores pase a comandar la tabla. Para los perseguidores todas son loas: la mística, el sacrificio, la pelea en dos frentes o hasta ayer, quiero suponer, el peso de la historia del equipo derrotado confusamente en el último instante del partido.

Bien es verdad que esta enfermedad se cura ganando 3 partidos más y empatando otro (aunque mi dificultad con las matemáticas es proverbial) pero si se pretende que el puntero se caiga (por la razón que sea, pero que se caiga), va a ser muy difícil. A los hinchas, los únicos amateurs que quedamos en este mundo del fóbal, solo nos queda el aliento y el respaldo a nuestro equipo. Esperemos que el daño total no lo puedan llevar a cabo los poderosos y digitadores de siempre.

En momentos como este es cuando uno echa más en falta a gente de la talla de Dante Panzeri o Felix Daniel Frascara, por poner solo dos ejemplos bien diferentes en estilo pero que no se hubieran plegado a la orquesta mediático –institucional- empresarial que lleva casi tres décadas manipulando el histórico fútbol argentino.

Hay quienes dicen que Grondona está condenado ¿Querrá arrastrar en su presunta caída al Club al que perjudicó desde su llegada al poder? Seguiremos atentos a las maniobras.

Osvaldo Álvarez

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estudiantes de La Plata es el Sportivo Cereijo del siglo XXI. Pero tengamos fe en el Ciclón, No sólo ellos tienen "mística".