Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

11 abr 2007

Dos por uno

Dos noticias que no fueron buenas. Y una que sí.

La primera mala noticia: perdimos.
Podemos rescatar la actitud, la garra, el no achicarse, cosas que son “el plus” que debe tener un equipo que, primordialmente, debe intentar jugar buen fútbol (al fin de cuentas, de eso se trata el juego).
Que nos sigamos regocijando en este tema del sudor, es una clara muestra de cómo ha calado en el espíritu del hincha cierta percepción masiva de la falta de entrega de anteriores representativos.
Pero volviendo al tema central, no es para desilusionarse ni para rasgarse las vestiduras. Con más oficio, el campeón vigente del Fútbol Argentino nos ganó de local, un 2 a 1 con opciones también para San Lorenzo de haber podido cambiar la historia.

Para todos los que alguna vez hubieran podido ver la película Match Point (de Woody Allen) y aplicando su concepto sobre la suerte en una pelota que pasa o no pasa: ¿alguna vez pensamos cuál es “la diferencia” entre el punto en que se golpea la pelota en un cabezazo que desde 10, 12 o 15 metros pega en el travesaño y no entra, con el punto donde debería haber impactado??? ¿Y el efecto de la velocidad o fuerza del impacto??? Nunca calculé ninguna de las dos (ni la trigonometría ni la física son mi fuerte), pero a ojo de buen cubero me animo a decir que la diferencia de impacto es de tres milímetros y lo de la fuerza casi un suspiro. Dicho de otro modo, no entró por mala suerte….
Pero bueno, no vamos a llorar. Dolió, pero son derrotas dignas. No negamos que siempre molesta perder, aunque de esta forma se sobrelleva .
Pero bueno, faltan varias fechas y hay que volver a ganar. Con fútbol, con garra, con goles, con tridente, con pizarrón, con potrero, o con lo que sea. Con remera de marca o con saco mostaza, pero hay que volver a armar la racha.

La segunda noticia que no fue buena.
El tema Bottinelli, que volvió hoy a los medios.
Parece ser que a pesar de cierto apoyo económico recibido, se trataría en comisión la venta del 6 del CASLA y la Selección en un poco más de 1.100.000 el 50% de su pase (pero no de sus derechos).
La duda:
Si hace 10 días se necesitaba la venta para solucionar temas económicos de manera urgente, y (aparentemente) habría aparecido el apoyo para solucionar este parche, ¿para qué volver a intentar una venta apresurada?. Tal vez el apoyo no fue tal (¿?) (juro que ni en el Marca ni en El País dijeron nada) y uno supone cosas.
Pero lo que no es suposición, es que esta necesidad urgente es un tiro bajo la línea de flotación en el bendito campeonato económico que venimos jugando hace 6 años. Evidentemente el muerto financiero, cada tanto, aparece y da unos sustos de novela.

Claro, ahora que empezamos a imaginar que Botti tal vez se tenga que vender a un precio que nos parece a todos bastante bajo, nos acordamos de contrataciones que no pudo entender nadie y a las que durante mucho tiempo después de sus desvinculaciones se les debía pagar, como resultado de las malas decisiones tomadas y reflejadas en contratos. Desde ya que nadie pretende pegarle a alguien en el suelo, pero, con todo respeto, ¿no nos duele más, con esta noticia, el recordar anteriores direcciones técnicas (y lo digo en general, no quiero hacer foco en nadie) que cobraron por trabajos mal hechos?. ¿Y los jugadores comprados con fecha de caducidad vencida o con calidad sin probar que trajimos para nada?

No sólo en San Lorenzo, sino ya como cuestión generalizada, a cualquiera de nosotros si en nuestros respectivos trabajos hacemos algo mal . . . . . adiós bono, adiós aumento, adiós determinados beneficios, o hasta adiós laburo.
Cuál es la responsabilidad de las gestiones que nos endeudaron de mala manera? (club, país, etc).
Pero bueno. Esperemos que la lámpara se frote y la solución aparezca.
No digo que se deba declarar intransferible a un jugador ya que no se pueden cortar carreras de deportistas, ni ser necio de reconocer la realidad del fútbol, pero digo que si un tipo muy, pero muy joven, está siendo figura, va a estar en la Selección, tiene la posibilidad de mostrarse en una vidriera mayor a la del campeonato local (Copa América), ¿por qué apurarse ahora?
Lecturas posibles y vaya uno a saber cuál podría ser la correcta: o el campeonato económico está jodido y medio y no tan bien como parecía; o alguien está presionando; o alguien va a hacer un negocio (cosa que no está prohibida, pero lo que me gustaría es que si hay un buen negocio, se lo lleve San Lorenzo y no un intermediario en un apuro).

La noticia buena: mantuvimos la punta. Y no es poco.
Si logramos hacer esto diez domingos más, un día de esos van a ver la bandera cuerva revoloteando por la ciudad de los Austrias y Borbones con unos delirantes festejando detrás de ella.

Parece que para el domingo se viene un esquema ofensivo con “el tridente” y un doble cinco que ayude a Ledesma para equilibrar el medio. A mí la definición de “tridente” no me gusta un comino porque recuerdo el tridente del último Barsa de Van Gaal y espero que el nuestro no rinda tan poco como rindió ese tridente, famoso en los diarios pero negativo en resultados.

Esperemos ahora poder volver a seguir en soledad arriba y aguantarla 10 domingos más.
El sábado reventará el Gasómetro como siempre, y estará Osvaldo alentando in situ por todos nosotros.
Dale Ramón, lavá la camiseta con agua con ruda macho y tirá pa’lante!!!
Vamos muchachos!! Ánimo que esa batalla no decidió la guerra!!

Aguante Ciclón, la fe sigue intacta.

Segola

No hay comentarios: