Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

15 nov 2013

Hace un año.

Hace un año podíamos vivir a la distancia y en la madrugada española una de las mejores noticias que los ciudadanos sanlorencistas podíamos esperar. La Legislatura Porteña en cumplimiento de su mandato democrático decidía por unanimidad reintegrar las tierras que una dictadura ilegítima y brutal había, con malas artes, expoliado a una institución construida desde la nada y que había ido adquiriendo sin créditos estatales ni provinciales de esos que se tardan décadas en devolver y que, en muchos casos nunca se pagan. Ejemplos en otras entidades de todo tipo los hay en abundancia.

Con la expoliación daban por hecha la práctica desaparición del CASLA o en el mejor de los casos una vida vegetativa y testimonial que lo convertiría en un modesto equipo comparsa,  de barrio, dicho esto en el peor sentido de la idea ya que, por fortuna San Lorenzo nunca dejó y nunca dejará de ser un equipo de barrio porque ahí estuvo y estará por toda la eternidad su esencia fundacional, aquella de los pibes de México y Treinta y Tres que el curita gaucho cobijó, estimuló y supo conducir hasta que volaron solos.

"Pobre de ellos", dice algún tango, no sabían con quienes se metían. La estirpe de los Monti, los carbuñas de la barriada, de aquellos purretes que hacían pata ancha hasta con los tranvías cual modernos Quijotes y las corrientes de las migraciones de clases trabajadoras que buscaban vidas más dignas en el país se hicieron carne en el ser azulgrana, en el barrio original y en los adyacentes y en todo lugar de la tierra donde haya un sanlorencista solidario y orgulloso de su ser.

Hace un año, después de una larga lucha que iniciara hace más de una década Adolfo Res y a la que se sumaran gente ejemplar como Daniel Peso, Diego Martín Resnik, Marcelo Culotta, Claudio de Simone, Omar Pascale, Francisco Menoyo, Aníbal López, Cristian Mera, solo por nombrar a algunos de los que uno a tenido ocasión de tratar pero respaldados, alentados, sostenidos por infinidad de chicas y chicos entusiastas y que solo conocen la existencia del Gasómetro por fotos viejas y leyendas contadas por sus mayores y por miles de silenciosas presencias que una vez nos juntamos en Plaza de Mayo para marcar un récord más de la consecuencia cuerva en aquel 8 de marzo inolvidable para los que tuvimos la suerte de estar, la justicia democrática sancionó una de las leyes más justas que un parlamento haya podido votar.

Ha pasado solo un año y aún queda mucho por hacer pero ya tenemos la mitad de los metros comprometidos y/o pagados. La ilusión ha flaqueado en algunos que creíamos que esto sería un vendaval azulgrana pero miremos el vaso medio lleno y no caigamos en ese pesimismo histórico al que muchas veces el cainismo imperante  nos ha conducido.

Que La Vuelta sea prenda de unidad y que ninguna diferencia ideológica o de personalismos mezquinos la ponga en disputa. Con el regreso a Boedo, nuestro lugar en el mundo que debe ser cobijo de todos los sanlorencistas repartidos por el globo, San Lorenzo volverá a tener la grandeza presencial que los enemigos quisieron destruir porque San Lorenzo de Almagro siempre fue una piedra en el zapato de los poderosos de la Capital que con la connivencias de poderes fácticos e influencias políticas decidieron repartirse las preferencias populares.

Vamos por Boedo, vamos por todo, por el fútbol, los deportes federados de larga y triunfal historia, por la cultura, los libros, la histórica inclusión de Lorenzo Massa y Antonio Scaramusso y sí, también vamos por las Orquestas, aquellas orquestas de las tibias noches de carnaval que asombraron mis ojos de pibe del barrio. Están ahí, aún siguen sonando, ya vienen Pugliese, Troilo, D'Ariezo, Varela...Lo dicho, vamos por todo.

Osvaldo Álvarez, socio refundador.


No hay comentarios: