Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

8 may 2007

Cantaron el cero

Nos quedamos con menos margen de error y se acercó el pincha en la carrera. Ese es un resumen final de un fin de semana que de no haber sido por el empate de boca, hubiera sido más negro. Una derrota impensada con un equipo que no venía bien, la amarilla del Cuqui (que nos hará falta el domingo), el sector izquierdo del equipo que sigue haciendo agua y extrañamente la falla de Orión para abrir el partido.

Particularmente no pude ver el partido; por temas de laburo me quedé con las ganas de aceptar la invitación de Jorge con lo que “lo seguí” sólo leyendo las crónicas de los días posteriores (y me quedaré con la duda del gol anulado). Por lo tanto, no opinaré del partido por razones lógicas.

Solo que después de leer casi todas las cosas publicadas me quedan ciertos temas en la cabeza:

- El nivel del Malevo sigue siendo bajo. A esto se le suma que Torres viene en rendimiento decreciente desde su debut (recuerden que el Pelado lo felicitó después de su primer entrenamiento). ¿Será que el espacio que deja Ferreira lo complica? ¿Le llegan muy “limpios”?. Creo que no sería desacertado pagar los 100.000$ de la cláusula de Tula para no desarmar la defensa sin Bottinelli.

- El arquero del equipo contrario declaró que venían mal y que se fueron contentos con el resultado porque ganaron un clásico. Corrijo algo: ganaron un partido importante, le dieron una alegría a su gente, le ganaron a un “padre” en el historial y eso debe ponerlos contentos lógicamente; pero lo de “clásico” . . . . . . . . . Los clásicos los juegan los cinco grandes y, por cuestiones barriales, nosotros además tenemos uno particular con nuestro pequeño hijo Patricio, de la misma manera que el de ellos es con Ferro. Entendemos que quieran subirse al bondi, pero por ahora, no hay lugar.
Perdimos con los que quieren pertenecer a la historia por un lustro de éxitos y le regalan placas a la federal. No es que esté mal llevarse bien con las Instituciones, pero creo que justamente estas instituciones tan ligadas y además parte, de las épocas más negras del país, que nunca hicieron autocrítica ni cambiaron su forma de pensar no es lo más destacable de una institución que esencialmente es la materialización de sentimientos populares.

Recuerden además que cuando a nosotros, en nuestras épocas malas, no nos dejaron seguir alquilando su cancha (remodelada por una dictadura y con fondos del Estado, no como la nuestra que se hizo con sacrificio del club) pusieron cualquier excusa cuando la realidad era que “su barrio” se estaba convirtiendo en azulgrana con la fiesta de cada fin de semana. Miedo, se llama eso. Si desde esa época y la de sus triunfos con el virrey están soñando medirse con el CASLA, es problema de ellos. Pero el sitial de “grande” no solo lo marca Japón. Hay más cosas.

Por otro lado, en mis 45 años de existencia, ……… ¿saben la de “sextos” grandes que escuché?? ¿La de “galardones” que quisieron autoentregarse los propios interesados???? Que Buracán en el ‘73, que Argentinos en el ‘85, que éste, que aquel otro. Pero saben algo, hasta aquí mismo en España, cuando se habla del fútbol de Argentina se habla de los 5 grandes tradicionales, y no más…... Say no more.

- Sigue La Gloriosa encabezando el campeonato de entradas. Léase de otra forma: la fe sigue intacta y esperemos que pueda mover montañas.

- Volverá la Gata y en un duelo especial con el equipo que no lo quiso. Por otro lado para River también será especial el partido, no solo por la importancia del partido entre dos grandes, sino además porque sería acercarse, y existe una suerte de morbo por la mala relación entre los técnicos. Nosotros, deseamos volver al triunfo y, no vamos a negarlo, poder ganarle a River (con la diferencia que nos lleva en el historial de partidos) sería un envión anímico importante, sobre todo teniendo en cuenta que luego hay que ir a Rosario y nos queda el último clásico del torneo.

Qué más decir? Lo de siempre:

Aguante Ciclón!!

Segola

No hay comentarios: