Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

4 abr 2014

1º de Abril de 2014

Un nacimiento que marcó una forma de ser a lo largo de la historia. La barriada como marca de pertenencia y de integración social, los chicos contenidos en el patio de la iglesia como muestra de preocupación por el futuro,  el papel fundamental de la gente, el compromiso y la bien entendida terquedad de un sacerdote y un grupo particular de personas que se obstinaron en hacer algo que quede, que perdure y sirva al conjunto. Tal es la pertenencia que se quiso marcar que el nombre oficial incluye al “de Almagro” por expreso pedido de Federico Monti, uno de los fundadores. No hubo primacías egoístas ni deseos de perdurar individualmente por encima de esa creación, ese nacimiento con espíritu social.

Hubo colectas, reuniones, sudor en conjunto para fundar el club, para rescatarlo y refundarlo.
En un siglo que migró de la cultura de lo compartido al individualismo, en un mundo cada vez con menos utopías, todavía hay un lugar donde quedan intenciones de no olvidarse del pasado.

Bibliotecas, actividades culturales, actividades deportivas (fútbol, básquet, natación, atletismo, lucha, hockey, rugby, karate, boxeo, etc), un estadio en las instalaciones que albergaron los acontecimientos sociales del barrio como casa de todos y en la que muchos pasaron los primeros (¿mejores?) años de su vida.

Ciento seis años después, seguimos y seguiremos. Con alegrías, tristezas, ilusiones, desánimos, objetivos, promesas, obsesiones, cantos, satisfacciones;  con el mismo orgullo de siempre, las ilusiones de toda la vida y el mismo objetivo de volver a tener la casa de todos en el lugar que la historia marcó.

Feliz Cumple San Lorenzo.

No hay comentarios: