Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

13 ago 2013

Victoria con tranquilidad

Se nos fue la segunda fecha de este Torneo Inicial 2013 y el equipo va afianzándose más y pudiendo mostrar un estilo de juego concreto. Un partido que comenzaba con tristeza ya que se jugaba a puertas cerradas (Racing está cumpliendo una suspensión con lo cual no puede vender entradas cuando juega de local y la AFA decidió que por ahora los partidos de primera división se jueguen sin público visitante) y antes del comienzo se hizo un minuto de silencio por el lamentable accidente vivido en la ciudad de Rosario.
Cuando la pelota comenzó a rodar se comenzó a ver las intenciones de los dos equipos. San Lorenzo claramente lo que intentó es obtener la pelota, adueñarse de ella y hacerla circular. Racing intentaba replegarse un poco atrás, lograr robar la pelota y atacar frontalmente por medio de la calidad de Vietto y el buen despliegue de Centurión.
El Ciclón dominaba la pelota e intentaba avanzar pero Racing comenzaba a presionar apenas San Lorenzo pasaba la mitad de la cancha. Al Ciclón le costaba llegar hasta el área de los locales y Racing intentaba aprovechar alguna subida de San Lorenzo para salir rápido contra el arco de Álvarez.
Pero San Lorenzo era quién tenía la pelota y quién intentaba proponer algo de juego en equipo, y así llegó a los 20 del primer tiempo una pelota que recibió Piatti por el círculo central, encaró hacia la zona del área con pelota dominada juntando a cuatro defensores en la zona de la media luna del área y ahí le hizo un pase a Cauteruccio quien estaba muy bien ubicado a su izquierda. Cauteruccio recibió el pase en el borde del área, acomodó la pelota para su pierna derecha y, antes que llegue un defensor del local a cerrarlo, sacó un zapatazo que se le clavó en el ángulo a Saja que, por más que voló, no pudo hacer nada.
Luego de esto Racing intentó irse un poco más al frente y complicar con la calidad de Vietto y los desbordes de Centurión, pero no logró hacer mucho daño en una defensa Cuerva que tenía unos centrales muy bien plantados y un arquero que comenzó a dar seguridad bajo los tres palos.
Para el segundo tiempo, a los 15 minutos Pizzi lo sacó a Cauteruccio de la cancha ya que estaba teniendo una molestia en una de sus piernas e ingresó Villalba en su lugar. San Lorenzo en esos minutos había dominado la pelota y con total tranquilidad la hacía circular sin que Racing pudiese tener la posesión ni crear ningún tipo de peligro. Y para el minuto 17 llegó un córner para el Ciclón que fue perfectamente ejecutado por Romagnoli llegándole a la cabeza de Mas en el primer palo quien la peinó para atrás para que llegue a la posición donde entraba Cetto el cual le ganó la posición al defensor que lo marcaba y metió un cabezazo que tuvo como destino la red, decretando así el dos a cero.
Con este resultado a favor, jugando de visitante y con un Romagnoli cansado, el cambio del pipi era cantado, pero lo que pensó más de uno es que Pizzi pondría un defensor más para cerrar el partido. Lejos de esto, el cambio del pipi fue por el ingreso de Buffarini dándole más preocupación a la defensa local ya que hasta ahí, los centros por el ataque derecho del Ciclón llegaban si subía Catalán, dejando desguarnecida la defensa por el sector derecho, pero con el ingreso de Buffa ya no eran tan necesarias las escaladas de Catalán y, de última, Buffarini podía bajar a cubrir el hueco.
Y unos minutos más tarde, con Racing jugado al ataque, Piatti cortó un pase entre jugadores del local, levantó la vista y lo vio a Villalba que salía corriendo rápidamente hacia adelante así que, sin dudarlo, le metió un pase frontal. Villalba recibió ese pase un poco abierto por la izquierda así que, llegando al área, tuvo que encarar más hacia el centro, dándole tiempo a un defensor del local a cerrarlo, y a otros dos a intentar llegar a la posición donde estaba Villalba con pelota dominada (dentro del área grande), con lo cual al ver esto, el 15 lo vio a Saja que se movió como para ir a cortar un posible disparo de Piatti que entraba sólo a la derecha de Villalba, y sacó un disparo que pasó entre las piernas del defensor y fue directo al arco en el sector que dejó sin cubrir Saja.
Conclusión del partido, muy buen manejo de la pelota por parte del equipo, buen criterio de circulación, solidez en la dupla central de la defensa, solidez en el doble cinco, mucha efectividad en Cauteruccio (aparte del gol tuvo dos llegadas más, una dio en el palo y la otra lo cerraron entre Saja y un defensor) y una linda actuación de Piatti que, cuando se ilumina, demuestra que es un distinto. También muy bien Villalba, el cual sería lindo poder verlo más minutos dentro de la cancha.
Los que todavía tienen que explotar son Correa (que estuvo 74 minutos en la cancha) y Ruiz (que si bien ingresó para los últimos 15, no llegó a influir ni en ataque ni en corte).
Aguante Ciclón y esta noche esperemos poder disfrutar del pase tranquilo a semifinal de la Copa Argentina.

Damián.

No hay comentarios: