Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

3 sept. 2009

¿Quien está detrás?


Viendo los arbitrajes que llevamos padeciendo desde hace años uno no puede menos que pensar que algo hay detrás y que permite esta constante desigualdad.

Invito a a todos los sanlorencistas a que lleven una estadística cuidada de lo que estamos padeciendo. Y ojo que no pretendo quitar méritos al buen equipo que es Estudiantes, es más: ni siquiera se me ocurre pensar en que se trata de favorecerlo, como tampoco a nadie en su sano juicio se le puede ocurrir que el sábado en Mendoza se intentaba favorecer a Godoy Cruz.

Solo encuentro una coincidencia: hay carta blanca para perjudicar a San Lorenzo, sacarlo de quicio, irritar a sus jugadores para jugar con su desesperación y generar un clima que derive en violencia con sus hinchas y socios. No puede ser que la reiteración sea tan manifiesta y descarada. El penal que se nos otorga en Mendoza sobrepasaba cualquier límite pero recuerdo a la parroquia que llevábamos 16 encuentros sin que se no otorgara ninguno. En esa noche hubo otros dos o tres mu claros, uno de autentico juzgado de guardia.

Anoche mismo Estudiantes es bien tratado y se le concede un penal que, una vez vistas las repeticiones, es legitimo, siempre a mi modesto modo de ver. Mi pregunta es ¿Qué hubiera pasado de haber sido en sentido contrario? La respuesta parecería estar en el arbitraje de Lunati en Mendoza y una mano, aparentemente evidente, que nuestros jugadores protestaron mucho en el primer tiempo y al final del mismo al Sr. Collado ayer en el Pedro Bidegain.

Y para que se vea que los árboles no me impiden ver el monte, reconozco que ayer nuestro jugador Pintos debió ser expulsado por una entrada que, confiemos, solo haya sido consecuencia del ritmo que había alcanzado el partido en esos minutos y la fiebre ganadora que tenía nuestro equipo. Lo demás fue un constante inclinar la cancha para un rival que, ni necesita ayudas ni, insisto, creo que pueda ser un equipo al que se pretenda ayudar. Esa no es, a mi entender, la respuesta. Lo que uno termina procesando es que lo que hay es una clara”barra libre” para irritar, perjudicar, sacar de los campeonatos pronto a San Lorenzo ¡Pero si hasta aquel equipo ganador de Ramón se vio perjudicado hasta el hartazgo! y lo que no pudieron en la primera parte del 2007 lo consiguieron en el segundo semestre con arbitrajes indecentes como aquella noche en Lanús por poner un ejemplo.

Hablar del sorteo y los posteriores arbitrajes de triangular ya colma cualquier vaso de paciencia , por grande y profundo que sea.

La duda que le asalta al aficionado de a pié, sobre todo cuando ese aficionado está lejos, como quien esto escribe es ¿Que hay detrás de este deprecio? ¿Quien lo autoriza, lo ordena o tolera? Porque señores, señoras, el cupo de la casualidad hace mucho tiempo que está superado.

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: