Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

8 ago 2009

Terminó la pretemporada

Terminamos la pretemporada con un balance que tiene varios puntos bastante interesantes.
En lo que se pudo ver del partido contra River de Uruguay se pueden destacar unas cuantas cosas. Pero lo que a mi particularmente más me gustó es el toque que tuvo el Ciclón, sobre todo en el medio campo, sector el cual nos habíamos acostumbrado a que la pelota pasaba o bien en los pies de un contrario o bien volando por un pelotazo puesto por algún defensor azulgrana para que se las arreglen los de arriba.
También se pudo ver un interesante trabajo en recuperación de pelota y un bloqueo constante a los continuos intentos de ataque que generó el equipo uruguayo (el cual utilizó distintas formas de atacar al Ciclón pero sin llegar a preocupar demasiado a Migliore).
Un primer gol de San Lorenzo que me gustó mucho por como llegó luego de una pared entre el chaco y Aureliano, desborde, centro que no llegó a ser del todo bueno pero el despeje fue capturado por Bordagaray y de zurda le cambió el palo al arquero.
Se vio un equipo abierto, con el cholo constantemente dando indicaciones para que los jugadores toquen hacia afuera a los compañeros que están desmarcados para así poder profundizar. Lo preocupante fue que, de los varios centros que tiró San Lorenzo, no fueron muchos los que encontrasen un jugador con la azulgrana para recibirlos. También la soledad en la cual transitó Bergessio en la delantera. Imagino que, con equipos que se nos cierren atrás, esto lo cambiará Simeone, sino estamos predestinados al 0 a 0.
Un buen debut del uruguayo Pinto, corriendo y metiendo mucho (en alguna que otra ocasión demasiado a mi gusto, pero bueno).
El equipo se lo vio con buen trato de pelota y con criterio de manejo, cosa que no se estaba logrando en el último año.
En la última parte del partido los uruguayos salieron más al ataque y se pudo ver a Bergessio un poco más libre y con hambre de gol.
Salvo la última parte del primer tiempo y los pocos minutos hasta el gol del empate del equipo uruguayo, el Ciclón tuvo el dominio y manejo de la pelota. Teniendo en cuenta que el equipo uruguayo está en plena temporada (jugó su último partido el domingo pasado) y el Ciclón está ajustando los engranajes, con muchos nombres nuevos, a mi modo de ver esto da para ilusionarse.
Ganamos 2 a 1 con goles de Bordagaray y Bergessio (éste de penal) pero aparte del resultado me quedo con un buen sabor en la retina para encarar lo que queda de este 2009.
Aguante Ciclón.
Damián.

No hay comentarios: