Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

29 jul 2009

El Che era cuervo?


En un alarde de vista, expertos de la O.S. (ayudados por anteojos Carullo) han podido detectar algo que puede conmover las esencias de ciertas verdades establecidas en el Vaticano fobalero argentino.

Históricamente se ha presumido por parte de una hinchada de Argentina la pertenencia de Ernesto Che Guevara a su entidad. Esta foto que en exclusiva publica en el día de hoy el periódico El País de Madrid vendría, al menos a poner en duda la exactitud de esa vieja afirmación. (Clickear sobre la foto para agrandarla)

Si se da por buena la fecha de la fotografía que se fija en el año 1960, el último campeón del fútbol argentino tenía como capitán al goleador del torneo, José Francisco Sanfilippo y como centrodelantero a Omar Higinio García (me pongo de pié).

Sugiero muy sinceramente que se hagan con un ejemplar de la edición papel y observen la foto que está en interior que es la misma que la de la portada pero con más detalle. (tomando siempre a la edición nacional de El País)

Quien esto escribe no afirma nada, solo hace de enlace entre lo que publica la prensa mundial, en este caso en exclusiva, y el público amante del fútbol argentino.

Se agradece por anticipado al diario El País y se piden las debidas disculpas por utilizar material exclusivo de su propiedad pero esta noticia va a romper muchos esquemas y seguro que alegrará a una gran parte de la afición argentina, "la que lleva en la sangre la pasión azulgrana".

Osvaldo Álvarez

9 comentarios:

Karu dijo...

Hola Osvaldo! no sabía de este blog, pero ahora me haré asidua lectora. Que bueno encontrarte!!!
Impresionante la foto del Che, es un escudito de San Lorenzo lo que lleva en el bolsillo derecho???
Te mando un beso enorme!
Karu

JGC dijo...

Bueno querido amigo y amigos.

Quisiera destacar una y mil veces el descubrimiento de Osvaldo, ya que creo podría marcar un antes y un después de muchas cosas y temas referentes a San Lorenzo, incluso a nivel internacional.
Desde ya que no pido ni exijo el comportamiento propio hacia los demás, agradeciendo personalmente a Osvaldo y la OS por esto, incluso pidiendo permiso para ponerlo en la web de Barcelona invitando a todos sus miembros en repartir esta foto por todo el mundo ya que tiene una importancia sustancial a nivel publicitario, pese a reconocer que la figura del Che no es particularmente para mi idílica, tampoco tengo la necedad de no reconocer y entender que se ha convertido en un icono mundial y mediático, y mas aun marketinero como el que mas, pues no hay lugar en el mundo donde uno este que no vea una remera o un póster con su figura.
Todo este preámbulo lo hago para llegar a lo que creo es el centro de lo que hoy debería ser un boom estratégico/publicitario que ya tendría que ser aprovechado y exaltado por SL.
Pero hoy me encuentro que ninguna pagina cuerva hace mención a este descubrimiento, tampoco vi comentarios de ningún dirigente, solo en algunos chats y me viene a la mente una de las ultimas discusiones sobre los gerenciamientos de distintas disciplinas del club por profesionales y entonces ante semejante hallazgo la gran duda que me queda es ¿para que mierda queremos gerentes profesionales? Si cuando surge esta oportunidad el Gerente de Marketing no dice un pío y ojo que ese tienen cámaras y medios para hacerlo…
No quisiera imaginar si lo mismo ocurriera con los Bostiers o las Gallinas que seria tapa de los diarios, y menos si le hubiera pasado esto a un Barça, Real Madrid o un Inter, Milán o Bayern, ya estarían haciendo el calculo de los millones de euros que podrían ganar con el merchandising, ya le pondrían su nombre a una tribuna, ya habría calcos, banderines y hasta remeras, o bufandas alusivas…
Pero en San Lorenzo el de la nueva tendencia a los especialistas, parece que el Marketing pasa por otra calle y desaprovechan este regalo que cayo del cielo, es como que Dios le da pan al que no tiene dientes, que triste que me pone…
Chau y gracias Osvaldo, tu esfuerzo es importante y generoso para nosotros los cuervos de a pie, los de la calle, mientras que los encargados de las gestiones hoy también se han cagado en vos.
JGC

Osvaldo Alvarez dijo...

Hola Karu.

Si yo tuviera la prueba total no expresaría "Quien esto escribe no afirma nada" pero es bastante creíble que fuera un escudito del CASLA. Por lo demás ninguno de nosotros necesita al Che, ni a Hugo del Carril o a Viggo Mortensen para latir en azulgrana. Nuestro compromiso bebe en otras fuentes y no necesita de famosos para expresarse. Se podría decir que yo soy del mismo equipo que Hugo del Carril pero no es menos cierto que Viggo Mortensen es hincha de "mi" equipo. Cuestiones generacionales...

Saludos y un abrazo azulgrana.

Walsud dijo...

Osvaldo, este es un descubrimiento que va a "revolucionar" a los hinchas de San Lorenzo y a todo el resto. Te felicito por el material. Un abrazo grande. Walter (Ciclonbar.com)

Osvaldo Alvarez dijo...

Convendrá aclararle a unos cuantos, en especial a los propios, que conozco con bastante amplitud toda la historia que relaciona a Guevara con Central o a Central con Guevara. Sucede que eso no es novedad. También puedo aportar que hay algún testimonio que lo relaciona afectivamente con Talleres de Córdoba pero que como aquí alguien dijo al Che lo que le gustaba realmente era el rugby.

También conozco algo de la historia de la OCAL y sus viajes a Cuba llevando material auri azul del canalla de manera que nada de lo ya sabido me es ajeno (o casi). Sucede que pretendí difundir una novedad que, en en este caso, relacionaba a uno de los mitos del siglo XX con San Lorenzo y, si se observa, ya en el título del escrito se manifiesta mi duda. Por otra parte me da lo mismo quien fue o es hincha de San Lorenzo, eso no va a cambiar mi relación afectiva con el equipo de mi barrio de infancia y juventud.

Fue una sensación muy fuerte abrir un diario como El País que ya publicaba en portada la foto en cuestión aunque más pequeña y anunciaba la exclusiva mundial de la fotos en color (al parecer el verdadero e importante hallazgo por el año en que estaban tomadas)y observar algo que me era tan familiar puesto en la guerrera de uno de los iconos más difundidos en el mundo.

En ningún caso yo afirmé ni afirmaría que "es" o deja de "ser" pero convendrán conmigo que era algo que no se podía ocultar y así me lo ha expresado el historiador Adolfo Res que, naturalmente, es conocedor de la historia largamente difundida por los hinchas de Central.

Por otra parte, era una buena manera de hacer conocer nuestro modesto blog y a las pruebas me remito

La imagen llama la atención, la imagen hace pensar y poco más me he atrevido a exponer en la nota ¿Debí haber ocultado el hecho? ¿Era legítimo haberlo callado o hacerlo circular en pequeños círculos? No tengo medios de alta tecnología para afirmar sin lugar a dudas la realidad de lo que se puede observar, solo una modesta lupa y lo que permite el ordenador. Solo trato de insinuar que en la edición de papel, la cosa canta mucho y solo alguien que desconozca la insignia podría pasarla por alto. Incluso en la imagen digital.

No condenaría a nadie con esa prueba pero me sorprende que las voces que se alzan vengan especialmente del sanlorencismo y en algún caso del sanlorencismo madrileño. Tengan por seguro una cosa: si viera una foto de Hugo del Carril, de Viggo Mortensen, de Pepe Trelles o de Tinelli con una insignia del CASLA no escribiría lo que escribí ni titularía como titulé. Perdonen si les ha molestado mi atrevimiento, ahora me voy a comprar más comida, no me gusta para nada el aspecto que tiene el asado y, la verdad, no lo esperaba. A decir verdad y mirándolo bien, el pin parece mostrar un vehículo aerostático de color azurro y oro.

¿Nos hacemos la pregunta al revés? ¿Qué es eso o a que se parece eso si no a....?

Osvaldo Álvarez

JGC dijo...

Osvaldo
Ya que todos dudan y dan por hecho varias historias sobre Central y el Che, y como este tema ya me esta aburriendo pues nadie parece entender, te pido encarecidamente que no te martirices mas y que le transmitas a todos lo que dudan de la foto la siguiente pregunta:
Donde esta escrito y donde esta la prueba irrefutable de que el Che era Canalla?
No admito, ni la camiseta en el museo, ni lo que le pareció a Juan Pedro o Andrés, quiero una prueba IRREFUTABLE Y CONSITENTE.
En el caso de no haberla tu descubrimiento tiene el mismo valor que la camiseta en el museo, con la diferencia que la camiseta la pusieron allí después de su muerte y el escudo (pin) lo tenia puesto en vida.
Y con esto doy por terminado este tema, con un profundo dolor sanlorencista en el alma ya que veo que no entienden que aun con falacias y/o con figuraciones siempre es bueno generar algo que reditúe para nuestro San Lorenzo.

Riki dijo...

Lamento haber molestado a alguien, y no es que no comprenda por donde vienen los tiros, pero repito, en mi humilde opinión no creo que tenga ningún rédito de marketing el que San Lorenzo como institución salga a vender esto, pero como digo es la opinión de alguien que no entiende nada de eso, por lo tanto no la tengan en cuenta,ni tampoco vale la pena seguir con eso.Lo que si quiero decir para darle algun tipo de seguridad a JGC es que tuve una amistad de varios años con Rosendo Zacarias, un amigo del Che desde la niñez y compañero de correrias desde niño, y esto dicho sin ninguna duda,me dijo y sin dudas que era simpatisante de Central. Quiero dejar solo como comentario por el momento porque debo revisar y comprobarlo porque no tengo todos los datos, que quien era si hincha del Ciclón era uno de los amigos de Hernando con quien hizo sus viajes, no se si el bioquimico que quedó en Cuba o el que está en Hernando Pcia Córdoba, lo cuál podría relacionar algo. Pero como digo, debo ver si puedo confirmar esos datos.

Riki dijo...

No se porque aparezco como moncho, quien firma ese cometario es Riki

Riki dijo...

Ahora si parece que se aclaran las cosas, los comentarios que aparecen como moncho son mios,gracias y perdonen