Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

4 jun 2008

¿Quién viene ahora…?

Siempre se dijo que las 4 patas de la mesa (jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas) son necesarias para lograr algo importante y lo que se deja ahora ver con más claridad y sin tanto recelo, parece ser que otra vez los problemas internos nos vuelven a jugar en contra.

Durante este ciclo, y una vez finalizado el torneo ganado, ya el Lobo dijo que todo era muy lindo, muy bonito, pero que él prefería jugar en Europa y que al demonio con el proyecto del 2008. Luego el Cuqui abandona una concentración, en la noche anterior a un partido, por su enojo por una transferencia frustrada y a cambio consigue un resarcimiento económico. Más tarde Lavezzi hace realidad su sueño de cambiar de club y cuando estábamos pensando en cómo sería el equipo para la Sudamericana 2007, nos desayunamos una mañana con la venta de la Gata Fernandez. Un poco más acá en el tiempo, Orión casi planta bandera en plena pretemporada por una oferta del Nápoles, en la que el discurso del año del Centenario y los deseos de quedar en la historia, se hicieron trizas cuando los Euros apenas asomaron en la esquina.

En el medio de todo aparecen en escena los pequeños Díaz, y se empezó a comentar que el clima del vestuario ya no era el mismo, que los hijos no cuajaban en el grupo, y todo lo que se comenta públicamente ahora.

En toda esta secuencia se dan los casos de peleas entre históricos y noveles por los sueldos (alguna vez se dijo que el comentario que mejor resumía la disputa entre viejos y nuevos, y el supuesto mejor sueldo de estos últimos era el de: “nosotros ganamos el campeonato y la guita se la llevan los nuevos”) y posteriormente por el tema del reparto del premio post desplume.

Ahora, cuando se juntan los sentimientos de la Copa, la rabia por la canchereada en el NG, y la frustración de tener que esperar otra oportunidad, el lamento de los puntos mal perdidos a comienzo del campeonato y que ahora lamentamos tanto, la borrada del último fin de semana, y algún abandono de concentración por diferencias internas, quedan en la borra del café muchos temas más que asombran en lo atinente al clima interno que se vivía en el equipo. Sinceramente es descabellado pensar que había jugadores que hasta evitaban el contacto de subir en el ascensor con el DT. En esas circunstancias afrontamos el sueño del centenario.

Ya en el 2005 la “interna” del plantel y la falta de unidad de TODAS las partes implicadas en lo deportivo, nos sacó del torneo continental.

Ya la vieja camarilla se cargó técnicos más ligados al Club (Insúa, Pipo, Bamba).

Y como si loas heridas no hubieran dejado marcas, volvemos a repetir errores ya viejos y que nunca nos llevaron a nada.

Como mueca del destino, luego de la eliminación y en el último partido clave de este semestre, volvimos a encontrarnos con un viejo referente de un viejo plantel (ahora de arquero del rival) que nos volvía a recordar que desde hace ya mucho el tema de los conflictos del equipo con los técnicos parecen cuentos de nunca acabar (independientemente del tema de las ínfulas de quien llegó a esta situación de conflicto, que no es nueva en su currículum, más grave aún cuando su rol es el de “gestor” de un equipo).

De más está decir que todos los sanlorencistas estamos agradecidos del título del 2007, de la revalorización de varios jugadores, de sacar a San Lorenzo de un letargo que en enero del 2007 parecía una patinada sin fin hacia la mediocridad eterna, y de la recuperación de un espíritu de lucha en el campo de juego que no habíamos visto en el 2006, 2005….. Pero en el balance también quedan, en el haber, estos momentos de cabaret vividos y los caprichos existentes (su existencia y su consentimiento).

Pero en el fondo, lo que queda, es que al final de cuentas llegamos a junio de 2008 con las manos vacías para el club, y eso es lo que realmente duele.

Surgen ahora nuevos nombres a una lista que desde hace 7 días ya tuvo todos estos nombres: Troglio – Bauza – Maradona – Chilavert – Bianchi - Pekerman – Ruso – Gallego – Cousillas – Madelón ( a más de un rumor por día nos está dando el promedio).

Parece ser que el que marcharía a la cabeza fuera M.A.Ruso. El mismo que en enero del 2007 no quiso salir del equipito que dirigía para venir al CASLA (porque respeta los contratos) y una semana después borraba con el codo lo escrito, para ir a la ribera y, ahí sí, no respetar el contrato que tanto proclamaba. Recordemos entonces que veníamos de uno de los peores campeonatos en años, que había sido la “pueblada” post Quilmes, que teníamos jugadores buscando salidas por todos lados, que a pesar de su “buena relación” con el presidente no quiso asumir el riesgo de tomar un buque que hacía agua por todos lados. Obviamente, ahora con una base armada, la gestión parecería ser menos complicada, pero . . . . . . . se animará con un vestuario que parece más complicado que lo que hasta hace poco tiempo parecía?. El tiempo lo dirá.

Sea quien sea quien tome la posta en esta oportunidad, esperamos que sea lo mejor para el club y nos permita a todos los sanlorencistas no sólo volver a festejar un triunfo deportivo sino más que eso, la construcción de una base sana de cara al futuro.

Aguante Ciclón.

Segola

No hay comentarios: