Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

12 oct 2007

Por la vuelta...

“Afuera es noche y llueve tanto...” nos dice el tango en la voz de Floreal Ruiz en una semejanza sospechosa a las últimas noticias que recibíamos desde Buenos Aires en relación a lo que acontecía en la Legislatura Porteña.

Nos fuimos a dormir sin noticias firmes y con algunos temores que tenían nombre latino: “Cuorum”. No se temían deserciones ni traiciones pero se sospechaba de voluntades y de responsabilidades incumplidas. Al final parece que la presión surtió efecto y se consiguió el mínimo de legisladores necesarios. Como siempre en San Lorenzo con la emoción hasta el último minuto.

¡Se ganó! Y se ganó bien. No un partido, se ganó un paso contra la injusticia, contra la traición y el latrocinio en la oscura noche. Se han restituido 4.501 mts. cuadrados de los casi 50 mil expoliados. Quedan muchos pasos todavía pero no está mal para empezar. Queda mucha luz por poner a ese periodo negro de la historia de San Lorenzo de Almagro pero seguro que habrá sanlorencistas que más temprano que tarde lo conseguirán.

Soy de los convencidos que San Lorenzo fue blanco predilecto de un plan que tenía como fin hacerlo desaparecer o, como poco, reducirlo a una simple institución futbolística, ni siquiera deportiva; a la mínima expresión de la gran entidad social y deportiva que supo ser. No puedo aportar pruebas, como es natural, simplemente sospechosas coincidencias que se desencadenan precisamente en una de las más negras etapas de nuestra historia como país.
Conocido era el odio que contra San Lorenzo profesaba un alto preboste del autodenominado Ente Autárquico, conocidas y difundidas las presiones que un afamado relator deportivo ejercía personalmente en nombre “del Sr. Brigadier”, conocidas ciertas confluencias de intereses en las que no estaba ajeno una gloria del deporte nacional y autoridades de nuestro club que no dudaron en vender el valioso predio que poco tiempo después fue revendido con formidables plusvalías. Queda mucho por aclarar, queda mucha manta por tirar y, antes o después, la luz de la historia pondrá a cada quien en su lugar.

En este momento nos queda un espacio para la alegría por la batalla contra el olvido y el latrocinio ganada en la noche del 11 de Octubre de 2007, al tiempo que se velan las armas de la razón y la justicia para otras que están por llegar y, que quienes ya contamos con una cierta edad ardemos en deseos de que lleguen más pronto que tarde. Gracias a quienes, contra el descreimiento de los más, no cejaron en el intento, gracias a quienes no bajaron (ni bajan) los brazos ante el silencio oficial, a los impulsores del proyecto y a quienes entendieron que ésta no era solo la lucha de un club de fútbol en un partido cualquiera sino que era un reclamo de la ciudad por la justicia ante el expolio perpetrado.

¡Sostenga Ciclón! ¡Vamos que se puede!

Osvaldo Álvarez

Más información:

http://www.sanlorenzousa.com/index.php?option=com_content&task=view&id=254&Itemid=7

http://www.ole.clarin.com/notas/2007/10/12/01517867.html

http://www.deboedovengo.com/new2/detalle_noticia.php?id_noticia=910

http://www.clarin.com/diario/2007/10/11/um/m-01517728.htm
http://www.lacuerveriaweb.com.ar/ampliar.php?id=2311

No hay comentarios: