Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

30 oct 2007

Los problemas de la lejanía

Siempre que se habla de un argentino en el exterior, se habla de un estereotipo de melancólico del tango, del mate, del dulce de leche, del barrio, de los amigos y del fútbol. Y es cierto.

Siempre sostuve que la idea de la peña que fundamos no sólo representa la unión del sentimiento sanlorencista, sino que además es una manera de seguir ligado a las raíces de cada uno.
Se dice que un hombre puede cambiar de ideología política, de religión, de esposa, de barrio, de trabajo, de casi todo, pero que siempre será fiel a su equipo de fútbol. En parte, esta unión futbolera en las peñas, en el exilio de cada uno, es la reafirmación de que nos pueden las circunstancias haber quitado el sueño de vivir en nuestro país, pero que seguiremos fieles a esos sentimientos del barrio, del club de la infancia, y de los recuerdos afectivos de toda la vida.

La ausencia nos hace perder ese deleite de comer con los amigos habitualmente, de estar en tus lugares de siempre, o (en el plano futbolístico) de ir una tarde más al Gasómetro, pero si bien en Getafe, Boadilla, Madrid, o donde sea, nos juntamos y juntaremos frente a un 20 pulgadas, seguiremos teniendo en nuestras memorias el humo del puesto de choripán de abajo de la tribuna de Av. la Plata, el recuerdo de la platea de vitalicios, el cemento del Nuevo Gasómetro, y la fiesta cuerva de cada domingo.

¿Cuántas veces se representa al domingo futbolero con la raviolada temprana para llegar a ver a la tercera?. ¿Cuántas veces hemos apurado la mañana dominguera para llegar tranquilos a la tribuna? (sobre todo en las viejas épocas de todos los partidos a las 4 de la tarde, cuando la TV y el dinero no habían transformado al deporte en show). Ese folclore autóctono y típico del fútbol podrá ser reeditado este fin de semana.

Esa morriña de la lejanía será eliminada por un rato el próximo domingo. La reunión cuerva en Barcelona será una de esas reuniones típicas de los futboleros de toda la vida, de esas de siempre, previas al clásico de barrio, al partido contra el vecino, ese partido que genera adrenalina no sólo por el resultado en sí sino además por la cuestión de la broma semanal con el vecino. Es “la previa” a ese clásico barrial tan porteño, con tanta mística de fútbol de potrero, entre los forzosos de almagro y los quemeros, rivalidad digna de haber estado en una novela de malevos de Borges.

La esquina de Homero Manzi contra el Bar del Chino. ¡Cuánto tango junto!.
La calle del Bamba contra la de Ringo, ¡Cuánta esquina junta!
Las gambetas de Pontoni, de Martino, la potencia de Farro, de Scotta, el olfato de Sanfilipo, de Fischer, contra las diabluras de Loco, las gambetas del Inglés, la imagen de Masantonio, los gritos del Coco. Cuánta historia futbolera junta en este clásico que seguro que no está en los circuitos turísticos, como se dijo por estos días, y que TyC peleará igual por vender derechos.
Pocas rivalidades hay hoy por hoy más porteñas que ésta. La puja deportiva entre el pibe de barrio con chapa entre los más grandes y el que la viene peleando con la ilusión de poder un día llegar arriba.

Esperamos, deseamos fervientemente y creemos, como siempre, en un festejo azulgrana, seguros que la fiesta cuerva en la tribuna teñirá todo el estadio de azul y rojo, de la misma manera que en Barcelona el próximo domingo, se volverá todo azulgrana cuando los cuervos emigrados al viejo mundo, reediten la sana costumbre del asado previo al partido esperado.

No dudo que se enviarán fotos del evento. Estampillas no nos faltan.

Vamos Ciclón!!!!

No hay comentarios: