Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

19 sept 2007

Cuando la limosna es grande……..

Después de la mini racha y los arbitrajes ambos diabólicos, volvimos al triunfo.
Salvo los tres puntos y los primeros 25 o 30 minutos, no nos dejó mucho el partido con el equipo de Tigre.
O sí, depende de cómo lo miremos.

Empezamos presionando, buscando, se la sacaron a la Gata, se la sacaron a Ferreyra y luego del corner generado por esta jugada la metió Hirsig y parecía que se abría el partido.

Hoy declara Adrián González que un poco los nervios obligaron a jugar mal al equipo, pero nervios o no, a partir de ese momento nos empezamos a tirar atrás y si bien Tigre avanzaba pero no atacaba, poco a poco nos empezaron a meter contra el área.

El gol del segundo tiempo liberó un poco tensiones pero luego dos jugadas similares nos empezaron a preocupar. Primero la falta de Botinelli al borde del área y, tras cartón, el penal que acerca al rival.

Desde allí (salvo una contra que Romeo adelanta mucho y la pierde en posición clarísima) fue un constante ir y venir de balones sin sentido, sin ideas y no había nadie que se animara a tomar la rienda del equipo. Tal vez el mejor dotado para ello, la Gata, fue reemplazado por Romeo y si bien quedaron dos puntas para liquidar, no había quién le pusiera un balón como la gente.

Por suerte ganamos, pero quedan ciertos detalles:
Se nota que falta seguridad en la columna vertebral que se recuperó el torneo pasado: el centro de la defensa, el centro del campo y la punzada final. Lamentablemente en la defensa no se tiene la misma garantía que hace un par de meses. Un detalle totalmente cierto sobre el que escribió Damián, es que al cerrarse tanto Torres queda siempre el callejón del 7 contrario, y por el otro lado pasa casi lo mismo. No hay una cobertura de ese hueco, y nos están entrando por allí.

Se nota que el Chaco Torres tiene sangre y que se raspará las rodillas, pero se ve que todavía no tiene todo el fútbol necesario. Tampoco parece ser del estilo del Lobo, al que se lo extraña de manera inconmensurable. Ortiz, del cual esperamos más, todavía no hizo pié firme. Por todo ello, el centro del campo es muchas veces una incógnita sobre su rendimiento.

La gata parece que está volviendo, pero todavía no es el killer del Clausura. La apertura de cancha del Pocho, no la tenemos todavía y quien podría hacer ese rol está por ahora con problemas físicos.

Todo esto parece que jugara en la cabeza del equipo y se nota cierta falta de autoestima o confianza que supimos tener.

Otro dato es el arbitraje. En un momento se lo veía a Baldassi muy encima de las jugadas, como muy atento y siguiendo el partido muy de cerca. Hasta que . . . . . viene el gol anulado a Tigre. Nobleza obliga, dada la calidad de la imagen por Internet (eso que nos permitió ver el partido a pesar de que dicen que no existe) recién lo vimos en la repetición de la jugada y las miradas que nos cruzamos en Madrid decían a las claras que no nos parecía bien anulado. Luego viendo la prensa de Argentina confirmamos que “un error humano” (según dicen) imposibilitó el empate parcial de Tigre.

En la reunión de LA.O.S. lo primero que pensamos fue :”Qué pasó?? Ahora que nos alejaron dieron la orden de compensar para callar?.....”

Es cierto que el responsable del momento futbolístico de San Lorenzo es el propio San Lorenzo. Es verdad que no tenemos la contundencia del otro torneo.
Pero también es cierto que desde el empate de River, los cuasi-goles cobrados contra el equipo de JG (el Jodido Gustavo, el DT de Arsenal), los goles virtuales de Lanus que sumaron de verdad, los mal anulados al CASLA con estos dos últimos equipo, más otras pequeñas perlas contra velez o Estudiantes, en un momento crítico del certamen que es cuando se encolumnan los candidatos tras la primera curva, terminamos a 8 puntos y con la soga al cuello en lo que se refiere al margen de error.
Claro, lo del gol mal anulado a Tigre significa que “Errar humanun est”. ¿No?

También se solía decir en Rosario, allá por el barrio de Pichincha: “piensagasá magasal y acertagasarás”.

Cosas parecidas, de maleficios similares, nos han pasado cuando antes de algún clásico nos expulsaban a determinado jugador clave, de forma tal que ya no es que te condicionaran con 2 o 3 amarillas en 18 minutos, sino que te limaban una semana antes.

Pero bueno, ya lo decía Mercury…… show must go on.

Tema aparte: la Gloriosa sigue firme haciendo fiesta siempre. Qué pedazo de lujo!!!!
Para emularla, muy humildemente, acá en Madrid nos seguiremos juntando con la fiesta que es ver al cuervo donde sea.

Aguante Ciclón!!

SEGOLA

No hay comentarios: