Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

11 ago 2007

Con chapuzón incluido

Se vino la segunda fecha de este Apertura 2007 y los muy pocos cuervos que quedamos en Madrid hicimos un vuelo rasante por Getafe para reunirnos, comernos un asadito y volver a disfrutar/sufrir con nuestro Ciclón. Madrid para el mes de agosto suele transformarse en una ciudad fantasma. Toda persona que vive en esta ciudad intenta emigrar de la misma hacia las ciudades de la costa, hacia las islas o hacia cualquier parte en la cual no tengan que sufrir los 38ºC mezclados con el smog y la falta de espacios verdes para disfrutar de una "sombrita de un árbol". Y, si bien tanto los trabajadores como las empresas prefieren el mes de agosto para tomarse/conceder las vacaciones, las pocas personas que las disfrutan en meses distintos a estos, al llegar el fin de semana sacan sus autos y disparan hacia la playa más cercana (que suele ser la zona de Alicante/Valencia). Con este contexto despoblado, los 4 cuervos que quedamos en Madrid nos dimos cita para ver si lográbamos estrenar la garganta este campeonato con el grito de ese momento supremo que tiene un partido de fútbol... y el Ciclón nos dio esa alegría por partida doble en la noche del viernes (ya madrigada del sábado ya que el partido comenzó a las 2 de la mañana hora española). Si bien el primero de los dos goles fue obra de un cabezazo en contra de un jugador del conjunto sanjuanino, se gritó igual que si hubiese sido de Silvera o la gata... y 7 minutos después, cuando la gata coloca ese 2 a 1 que dio vuelta el marcador y que fue el resultado final, las gargantas de estos cuervos sonaron en todo el bar como el grito de victoria desahogada que supimos tener durante casi todo el campeonato pasado. Asado, cervezas y festejos fue lo que nos dejó la cálida noche de Getafe en la cual no faltó un buen chapuzón en la enorme pileta que cuenta el predio de Getafe en el entretiempo para acomodar un poco el mate ya que entre el calor, las cervezas y lo poco que venía haciendo San Lorenzo en ese primer tiempo, se hacía necesario un refresco para acomodar las ideas.

Algunas conclusiones que puedo sacar del partido: el campo de juego era un verdadero desastre con lo cual los jugadores no podían desarrollar el juego de forma normal. Indistintamente del estado del campo, continúo viendo al equipo que no termina de acomodarse. La defensa mejoró un poco con la vuelta del gallego Méndez pero veo que no termina de entender el mensaje el recientemente incorporado Aguirre y que por donde está él los equipos rivales tienen un lindo conducto para llegar a Orión (el cual viene respondiendo muy bien en este campeonato). Por el medio veo que las fichas quieren volver a acomodarse pero tendrán que conocerse más... si bien el único cambio que hay con respecto al torneo pasado es la incorporación del chaco Torres (en este partido ya que el anterior jugó Alvarado desarrollando un trabajo de poco nivel), se les nota que tienen que acomodarse y conocerse más, pero lo bueno que pude ver es que este jugador tuvo su primer partido completo y no decepcionó... luchó, ganó, utilizó el criterio para realizar los pases y tuvo intenciones de organización... todavía falta un poco de esto último, pero creo que estamos en camino. Me gustó el trabajo realizado por Hirsig (jugador que no es muy de mi simpatía), creo que Rivero tuvo un pequeño bajón del campeonato pasado a este pero que puede volver a su nivel, y de Ferreyra prefiero ni hablar... se hizo un comentario en el medio del partido que puede estar comprometido el pase de Bilos al Ciclón (jugador que lleva entrenando con el plantel más de una semana) pero se dijo que Savino salió a tranquilizar indicando que se resolvería sin problemas y en breve.... eso espero!... por el lado de los delanteros, poca participación de los mismos ya que les llegaron pocas pelotas... una mayor participación la tuvo Fernández al hacerse el cambio de Herrera por Rivero lo cual hizo que Fernández baje a hacer una función de enganche y ahí recibió más pelotas... le costó unos minutos al equipo acomodarse con este esquema pero creo que funcionó bastante bien (si bien herrera hizo de las suyas...).

Conclusión para este cuervo, quedé muy contento con la victoria (quién no?!!!) pero más o menos con la forma en la cual se consiguió... el estado real en el cual estamos parados creo que lo podremos ver recién en el partido del domingo que viene contra las gallinas ya que en el partido de este martes contra los de Sarandí tengo mis serias dudas que Ramón vaya a poner a los jugadores que normalmente juegan como titulares... la buena que puede tener este partido es que, si el cuerpo técnico considera que está en buen estado físico (y según el jugador sí que lo está) se podrá ver, aunque sea un ratito, el regreso de Romeo con la camiseta azulgrana en un campo de juego...



Damián

No hay comentarios: