Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

28 may 2007

El Tres

Un domingo muy especial… en los diarios habían marcado que el número tres era un símbolo de esta fecha para San Lorenzo (goles convertidos, partidos que quedan, puntos que le llevamos al segundo). Bueno, fuera de lo que lleguen a publicar los diarios y lo que se pueda llegar a decir, para mi en particular el número 3 también fue un número muy importante en esta fecha… pero a diferencia de lo escrito por la prensa luego de terminado el partido, para mi era un número muy importante desde antes del comienzo del partido.
La historia comenzó allá por la cuarta fecha de este torneo clausura 2007. Esa fecha era la primera que decidimos los integrantes de la peña Osvaldo Soriano juntarnos para ver un partido de San Lorenzo. Era el partido contra los bosteros en su cancha. Y en esa misma fecha comenzó a verse lo que hoy día ya no podemos negar bajo ningún concepto… somos un desastre organizativo!!!
Ese día veníamos planeando juntarnos en el bar del suegro de Martín, al cual hoy día todos ya lo conocemos como Getafe (no porque sea el nombre del bar sino porque el bar queda en esa ciudad)… lo que ocurrió fue que 3 horas antes del comienzo del partido me llama Martín para confirmar el horario del partido y… problema!!!... el partido comenzaba en el horario en el cual se estaría disputando el partido entre Getafe y Real Madrid… con lo cual todos los bares de Madrid capital y de Getafe estarían transmitiendo ese partido (y el bar del suegro de Martín no era la excepción)… velozmente surgió un plan B y terminamos juntándonos en mi casa y viendo la victoria y la llegada del Ciclón a la punta del campeonato…
Luego de esto hubo varios intentos fallidos de reunión en el bar de Getafe hasta que por fin, un sábado por la noche nos reunimos en Getafe… era el debut de la reunión en Getafe… y como fue?... primera derrota del Ciclón en el campeonato contra los pinchas....
Luego de la terrible decepción que me produjo Getafe dije no volver a ir durante este torneo en momentos en los cuales juegue San Lorenzo… y, efectivamente, en la siguiente fecha se juntaron y yo no fui… me comí insultos varios… me comí que me llamen mufa (y luego se vio que no había sido yo el mufa sino otra persona que se encontraba esa noche en el bar)… pero yo continué fiel a mi palabra.
Pero al llegar los siguientes partidos me insistieron en que este bar no era "yetafe" (como yo lo llamaba) y que volviese a ir, que lo lindo es verlo todos juntos y que nuestra presencia no iba a influir en el resultado del partido… y, por suerte o por desgracia, lo cabeza dura que era hace unos años, lo fui perdiendo con el tiempo y la razón y la lógica quieren jugar un papel más importante en mis decisiones… con lo cual acepté volver a Getafe… no sin cierta reticencia hacia el lugar pero volví… resultado… primer partido que el Ciclón no hace goles en el campeonato y primer partido en el cual no nos llevamos los tres puntos jugando de local… sí, contra las gallinas…
Ante situaciones así, tiempo atrás hubiese tirado la toalla y no hubiera vuelto más a ese bar…
Siguiente fecha, contra los leprosos, se organizó un asado en casa de Jorge… no voy a negar que me tranquilizaba mucho más el juntarnos en un lugar que no fuera Getafe… y nuevamente, debut de lugar y victoria del Ciclón…
Para el partido contra los de Avellaneda, comenzó la lluvia de mails organizativos ya el mismo día lunes (lluvia la cual encontró a Martín, que no abrió su casilla por 2 días, con 58 mails sin leer)… luego de 6 días sin terminar de decidir nada, quedó por descarte adjudicada la plaza de la visualización del partido en el bar de Getafe… y, después de todo este choclo que escribí viene el verdadero "por qué" de estas líneas… SERÍA EL TERCER PARTIDO!!!... y en mi cabeza únicamente vino el refrán que dice "la tercera es la vencida!" (es verdad que hay otro que dice "no hay dos sin tres" pero este ni se acercó a mi cabeza)… y esto hizo que vaya con todas las ganas a alentar a mi querido Ciclón a ese bar de Getafe que un buen día culpé de algo y que hoy día reconozco que, con la calentura del momento, me equivoqué… y vivimos una fiesta impresionante cantando, saltando (tirando una mesa y rompiendo un vaso al gritar el primer gol, pero bueno, esto no viene a cuento), alentando, viviendo el partido como si estuviésemos en el mismísimo Gasómetro, haciendo que un grupo de españoles que estaban sentado detrás nuestro se pongan a silbar y golpear las mesas al ritmo de nuestros cantitos… IMPRESIONANTE LO VIVIDO EN GETAFE… así que, en esta fecha, el 3 será mi gran recuerdo… porque confié en que el partido número 3 en Getafe sería "la vencida"… y lo fue… y, a propósito, la ciudad se llama Getafe, pero saben cómo se llama el barrio en el cual está el bar… Sector 3!!!
Aguante Ciclón carajo!!!
Damián.

No hay comentarios: