Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

26 jul 2015

"Te hago un Trucco...

...y te hago desaparecer dos jugadores y dos puntos"

Hacía un buen tiempo que no le robaban un partido tan exageradamente a San Lorenzo como el vivido en Mendoza este domingo 26 de Julio. Ya en el primer tiempo (que terminó 0 a 0), si bien San Lorenzo estuvo bastante perdido dentro del campo de juego y Godoy Cruz manejó mejor la pelota y los tiempos, el Ciclón tuvo una llegada en la cual Cauteruccio entró al área con pelota dominada y con la marca de un defensor el cual en el forcejeo por sacarle la posición a Caute, le tiró un codazo al cuello lo que probocó la caída del jugador de San Lorenzo. Clarísimo penal. Pero el árbitro no cobró nada. Durante el mismo primer tiempo hubo no menos de cinco jugadas dudosas, o bien inexistentes, o incluso no dudosas a favor de San Lorenzo, que el árbitro se dedicó a ignorar o bien a cobrar, con el resultado siempre de perjudicar al Ciclón.
En el segundo tiempo el equipo salió con otra actitud. Decidido a atacar y lastimar a Godoy Cruz. Y así se llegó al gol. Una jugada en la cual Ortigoza quedó frente al arquero, el uno le tapó el mano a mano y a continuación le hizo una falta que debería haberse cobrado con la pena máxima, pero el árbitro dejó seguir y del rebote de esa jugada la pelota volvió a Ortigoza, el cual en ese momento estaba en off side. El árbitro tampoco cobró esa jugada y eso probocó un rebote que le cayó a Cauteruccio para marcar el 1 a 0 para San Lorenzo. Nos dieron válido un gol en posición adelantada? Si, eso es cierto. No debería haber sido convalidado el gol, debería haber sido penal de la jugada anterior. Y lo hubiese pateado Ortigoza. Con lo cual el resultado hubiese sido el mismo, gol para San Lorenzo. Lo que hubiese cambiado es que, a raíz del penal, tendría que haber visto una tarjeta el arquero de Godoy Cruz.
Y a partir de ahí vinieron los Truccos de un mago que tenía bien definido el guión y lo cumplió al pie de la letra.
Carusso había sido bien amonestado en el primer tiempo por una entrada a destiempo. Con el partido 1 a 0, cometió una falta muy leve en el mediocampo desestabilizando a un jugador. Una jugada de falta leve y punto. Pero el guión no era ese con lo cual, amarilla y que San Lorenzo quede con 10 así hay más posibilidades que no termine ganando. Pero San Lorenzo siguó aguantando el partido así que la estrategia fue robar en varias jugadas simples para ver si a algún jugador le salta la térmica y se puede desestabilizar el equipo. Y funcionó con Barrientos. Una jugada en el mediocampo contra la banda, Barrientos cubre una pelota y el jugador de Godoy Cruz, en el intento de sacarle la pelota, le da una patada en el tobillo. Era falta leve y punto. El árbitro ignoró esa falta y dio lateral. Barrientos se levantó del suelo muy caliente y, como la pelota fue hacia un jugador que estaba al lado de donde estaba él ubicado, le dio un manotazo en la cara. Roja bien sacada. Una roja que no hubiese existido si el árbitro hubiese cobrado la falta contra Barrientos y el jugador no hubiera terminado caliente como terminó (aunque esto no justifica la actitud nada profesional de Barrientos). Dos jugadores menos. Pero esto no asegura nada así que, un minuto después, un jugador de Godoy Cruz estaba por entrar al área grande por el vértice derecho de la defensa y Buffarini fue a marcar llegando con fuerza a la pelota y despejando la misma. En la barrida, luego de tocar la pelota chocó con el jugador de Godoy Cruz. Una jugada que, si bien el defensor fue con fuerza, el objetivo era la pelota y eso fue lo que tocó en un primero momento. Pero fue la jugada ideal para desestabilizar las cosas ya que nada aseguraba que con jugadas normales, el local pudiese meter un gol. Así que penal y amarilla para Buffarini.
Y luego de esto, ya casi no quedaban minutos ni estado físico de nueve jugadores contra once que venían en creciente ya que veían que alguien estaba inclinándoles la cancha a su favor.
Lo que es meritorio del equipo es que, pese al robo impresionante, que saca de las casillas a cualquiera, ellos mantuvieron la calma (salvo Barrientos) y no se desordenaron, con lo cual Godoy Cruz, por más que contó con la ayuda arbitral, no tuvo grandes ocasiones para poder marcar.
Final 1 a 1 y la posibilidad para nuestros hijos, que juegan unas horas más tarde y que gastaron muuuuucho dinero en la compra de Tevez (y algún árbitro?), puedan alejarse a tres puntos en de sus padres, con los cuales tiene que jugar en unas fechas y lo mejor es llegar con la mejor diferencia de puntos, no vaya a ser que se pierda ese partido y no se pueda salir Campeón.

Damián.

No hay comentarios: