Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

15 sept 2014

Planos para turismo en Madrid

Desde la Peña Osvaldo Soriano de Madrid queremos ayudar, dentro de nuestras posibilidades, a todos los Cuervos que se acerquen a esta ciudad con motivo del Mundial de Clubes a disputarse en Marruecos. Como sabemos que más de uno hará escala en Madrid al realizar su viaje a Marruecos, y también sabemos que es un buen momento para aprovechar la estadía en esta ciudad y poder hacer turismo por la misma, lo que hicimos fue hacer un pequeño resumen de los lugares más interesantes (a nuestro modo de ver) para visitar en esta ciudad, para así poder facilitarles algo las cosas a los Cuervos que estén paseando por acá.

Lo primero y más recomendable que vamos a decir es que utilicen el Bus Turístico. El mismo tiene un costo de 21€/persona/día y te lleva por todos los lugares emblemáticos de la ciudad, dándote un resumen de cada uno de estos a través de un audioguía (sin costo extra) y te permite subir y bajar las veces que desees durante el día de validez del billete. Posee dos rutas circulares (una va por zonas más antiguas y la otra ruta es por zonas más modernas). Mas información del Bus Turístico acá.


Y a continuación les dejamos unos planos con la ubicación de distintos lugares a tener en cuenta para visitar.

Templo de Debod: es un complejo edificio del antiguo Egipto que fue regalado a España. La entrada es gratuita. Información del Templo acá y acá.

Calle Gran Vía: lo más parecido a la Avenida Corrientes de la Capital Federal. Una calle que vale la pena pasear.

Palacio Real de Madrid: El palacio es donde deberían vivir los reyes de España, pero los reyes decidieron cambiar su lugar de recidencia a un palacio más chico y dejaron el palacio real para que pueda ser visitado. Información del Palacio Real acá y acá.

Catedral de La Almudena: Información de la Catedral acá.

Puerta del Sol y estatua del Oso y el Madroño: Una de las plazas más importantes de España. La estatua de un oso subiendo a un Madroño es el símbolo típico de Madrid. Mas información de la Puerta del Sol acá.

Plaza Mayor: Una plaza mítica e histórica. Un lugar muy bonito para visitar y tomarse un café o una cerveza. Información de la Plaza Mayor acá.

Mercado de San Miguel: Histórico mercado de principios del siglo XX, fue remodelado y reabierto al público en el año 2009 como un espacio gastronómico donde se pueden comer tapas de calidad. Información del Mercado de San Miguel acá.

Tapas por La Latina: En el barrio de La Latina se encuentra una zona en la cual se puede encontrar muchos bares uno al lado del otro, y en el cual se puede vivir un ambiente muy de "salir a tomar algo". El recorrido entre la zona que está junto al teatro de La Latina y, desde su esquina, caminando por la calle Cava Baja o bien por la calle Cava Alta, se pueden encontrar distintos bares en los cuales se puede disfrutar de distinta gastronomía española y de diferentes tipos de vinos y cervezas. Información de La Latina acá.

Tapas por Plaza Santa Ana: Otra mítica zona para salir a tomar algo. En el recorrido que va desde la Plaza Santa Ana por la calle las Huertas. Información de la Plaza Santa Ana acá y acá

Museo del Prado: Información del Museo del Prado acá.

Museo Reina Sofía: Información del Museo Reina Sofía acá.

Museo Thyssen: Información del Museo Thyssen acá.

Museo de Cera: Información del Museo de Cera acá.

Museo Arqueológico Nacional: Información del Museo Arqueológico Nacional acá.

Puerta de Alcalá: Un hermoso monumento histórico de la ciudad. Es una de las cinco puertas que existían en la antigua ciudad mediante las cuales se podía acceder a la misma ya que la ciudad se encontraba amurallada. Información de la Puerta de Alcalá acá.

Fuente de Cibeles: Una gran fuente ubicada en la céntrica calle Paseo del Prado. En la misma se suelen juntar los hinchas del Real Madrid a festejar sus victorias. Información de la Fuente de Cibeles acá.

Fuente de Neptuno: Otra hermosa fuente monumental de Madrid. En esta fuente se suelen juntar los hinchas del Atlético de Madrid a festejar sus victorias. Información de la Fuente de Neptuno acá.

Estación de Atocha: Es la principal estación de trenes de Madrid. Posee un jardín tropical en su interior. En esta estación se produjo uno de los atentados más grandes que hayan ocurrido en España el 11 de Marzo de 2004. Información de la Estación de Atocha acá y acá.

Parque del Retiro: Es un extenso parque que se conserva dentro de la propia ciudad de Madrid. Con hermosos monumentos y un gran lago. Ideal para disfrutar de la naturaleza sin necesidad de alejarse de la ciudad. Información del Parque del Retiro acá.


Estadio Vicente Calderón: Estadio perteneciente al Club Atlético de Madrid. Se encuentra ubicado en la zona sur de la ciudad de Madrid. Al mismo se puede llegar en metro con la línea 5 bajándose en la estación Pirámides o bien en la estación Marqués de Vadillo. Información del Estadio Vicente Calderón acá.El estadio será desarmado en un futuro no muy lejano y se sustituirá por dos rascacielos. Más información acá.


Estadio Santiago Bernabéu: Estadio perteneciente al Real Madrid Club de Fútbol. Se encuentra ubicado en la zona norte de la ciudad de Madrid. Al mismo se puede llegar en metro con la línea 10 bajándose en la estación Santiago Bernabéu. Información del Estadio Santiago Bernabéu acá.


Plaza de Toros de Las Ventas: Es la principal plaza de toros de España. Se encuentra ubicada en la zona este de la ciudad de Madrid. A la misma se puede llegar en metro con las líneas 2 y 5 bajándose en la estación Ventas. Información de la Plaza de Toros de Las Ventas acá.

3 comentarios:

David dijo...

Es bueno que todos los que somos hinchas de San lorenzo nos unamos mas alla de donde vivamos y estemos conectados en distintas partes del mundo. Por eso vale la pena viajar y conocer peñas en otros sitios. Con
Lan Argentina me interesa tener la chance de ir a otros lugares y poder compartir mi pasíon con otras personas

Gabriela M dijo...

Es además sede de la Organización Mundial del Turismo y de la Feria Internacional del Turismo y cuenta con el tobogan mas grande del mundo. En 2012 Madrid recibió 8,8 millones de turistas, de ellos 5,3 millones de turistas correspondían a turismo nacional y 3,5 millones a turismo internacional

Julio dijo...

Estoy por ir de viaje a Madrid y estoy buscando una Guia sobre Madrid para organizar mi estadía allí. Me encantaría recorrerlo todo quiero conocer tan los centros históricos como el ocio nocturno.