Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

14 jul 2009

La gallega

Siempre se ha mencionado a San Lorenzo como un club muy vinculado con la colectividad española en Argentina. La llegada de Lángara al Ciclón no sólo cautivó con sus goles a los cuervos nativos sino que acercó al club a los hispanos que vivían en el país.
Muchos años más tarde, ya con Zubieta entre los jugadores cuervos, la histórica gira del ’46 acercó a muchos españoles al conocimiento de San Lorenzo en la distancia. Personalmente, y estando de turista, he visto en 1997 y por la televisión española, un documental sobre el Atlético de Madrid (Atlético Aviación en ese momento) jugando contra el “gran San Lorenzo de Almagro”. Tan grande fue el recuerdo de ese equipo en España que los futboleros con canas aún recuerdan esa gira y 51 años después todavía se pasaban recordatorios de la misma por la TV pública.

Entre medio de todas esas historias de amores al club hay una que los miembros de la Osvaldo Soriano queremos hacer mención y es la de Nieves, nuestra amiga gallega.


Hace unos meses salió una nota en la prensa argentina de lo que ellos veían como cosa anecdótica (hacer click acá) es decir, que una gallega (gallega de verdad, de Galicia) se fuera al Gasómetro enfundada en la azulgrana y demostrara su pasión por el cuervo.

Para los que tenemos el placer de conocerla y poder estar en contacto con ella no nos sorprendió la última cosa que hizo y con la que mostró su pasión azulgrana. En medio del partido de hockey sobre patines entre Argentina y Portugal (martes 7 de julio del 2009) se podía ver por la TV española una camiseta azulgrana saltando en medio de la tribuna de argentinos, llevada por una mina que además tenía una bandera albiceleste como falda. Era ella.


Como bien puso La Gloriosa en un telón en el partido de despedida del último campeonato esta “locura inexplicable” del sentimiento sanlorencista lo lleva una gallega que nació y vive a 12.000 km. de Boedo, con la que se puede hablar del campeonato del ’95, del 4.4.2 o 4.3.3, o de la vuelta a Boedo, y que hasta colabora económicamente con esa idea en lo que es un ejemplo de pasión.

Una amante del fútbol y de su folclore sano y bien entendido, con el que hasta se animó a bardear a un periodista quemero en Galicia tras el último partido del campeonato (el pobre todavía estará tratando de entender cómo una mujer no sólo le hablaba de fútbol y lo gastaba, sino que además con impecable acento galaico le decía que es Cuerva).


Y es Cuerva por lo que disfruta con San Lorenzo pero también por lo que sufre, como todo buen Cuervo. La gallega es parte de ese sentimiento que, como diría Soriano, sabe muy bien que en el fútbol no se elige un ganador y que ser de San Lorenzo es un interminable sobresalto que se lleva con orgullo.

No se apuntó al oropel y la púrpura, eso es demasiado fácil y lo tiene más cerca en Madrid o Barcelona. Nieves, como dirían Centeya y Troilo, "está en el misterio de la cosa".
Y "no viene a hacerse la partida, y dice nomás que es de Boedo". Los Cuervos que la conocemos la queremos mucho y cada día recibimos testimonio de su amor por la azulgrana.


Gracias Nieves!!! por compartir esta locura que se llama San Lorenzo.

Peña Osvaldo Soriano.

2 comentarios:

Celtiña dijo...

Aguante la OS!!!
Me habéis hecho emocionar... se me pinta un lagrimón al leer la nota. Lo sigo diciendo, vivir a San Lorenzo tan lejos, es mucho más fácil gracias a vosotros!!! GRACIAS POR EL AGUANTE SIEMPRE!!!

Biquiños ;)
Nieves

ArielCuervo dijo...

Tengo la inmensa fortuna de conocer a Nieves y de ser su amigo; La Gallega es una barbaridad de persona y un orgullo para todos los hinchas del Ciclon!!
Hizo su viaje inaugural al Gasometro para estar presente en los 100 años de nuestro amado San Lorenzo!!

Los felicito por la nota!!

Abrazo desde Boedo,
ArielCuervo