Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

16 dic 2008

Estrategias del Poder

Alguna vez en los prolegómenos de la segunda guerra mundial se decidió poner una medida ejemplificadota contra Italia y se le suspendieron las exportaciones de aluminio, de forma de perjudicarla en su industria bélica. Lo que nunca se dijo, fue que Italia era el tercer productor mundial y casi con autoabastecimiento, y lo que no querían era enfurecer las relaciones con el eje para evitar el inicio de la guerra. Pero como eso no se sabía, para la gente quedó como una medida firme y ejemplar desde el poder.

Alguna vez los sajones allá por el año 1066, entraron en combate con los normandos en la costa sur de Inglaterra ya que Guillermo el conquistador invadió terrenos del rey Haroldo. Lo que no contaron los sajones en ese momento era que Eduardo el Confesor (el rey fallecido) había prometido el reino a los normandos en su paso por Normandía. Pero como eso no se sabía y había que juntar gente para la tropa, se contó solo una parte de la historia ya que el reclutamiento era necesario para el rey vigente a ese momento.

Alguna vez Hollywood hizo una película mostrando al mundo cómo se había recuperado la máquina generadora de mensajes cifrados Enigma, y en ella nos muestran que costó un montón de vidas y un par de submarinos. La realidad es que se la descubrió olvidada en una oficina de correos de Polonia y que gracias a matemáticos como Turing fue descubierto su funcionamiento. Pero a la vista de la gente, la otra historia es más comercial y vendible.

Alguna vez en Argentina y cuando era alumno de colegio primario, me dijeron que Belgrano hizo la bandera mirando al cielo e inspirándose en las cintas celestes y blancas de French y Berutti. Lo que nunca nos contaron en los libros de historia del colegio, era que lo de las cintas celestes y blancas eran mentira, que los paraguas del 25 de mayo sólo estaban en los cuadros, y que la bandera nacional tiene los colores que tiene porque está inspirada respetando los colores de la bandera de los Borbones, ya que se quería manifestar el repudio y la libertad con respecto al gobierno invasor en España de José Bonaparte pero no se deseaba en ese momento romper totalmente con la casa real española de un Borbón en el exilio. Pero como eso no era lindo desde el punto de vista de la historia de un país independiente, se cuenta la versión descafeinada.

Alguna vez la AFA hizo un sorteo a puertas cerradas y quedó para la gente que fue transparente y sin beneficios más que los que otorga el azar.

Y colorín colorado….

Aguante Ciclón!!!!!

No hay comentarios: