Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

26 feb 2008

El Padrino

La noche del 15 de febrero la Peña Osvaldo Soriano de Madrid tuvo el placer de compartir cena con un verdadero experto en sanlorencismo.

Nos movía la curiosidad de conocer el por qué de la preferencia por nuestro San Lorenzo de Almagro de alguien a quien podemos leer y escuchar en los medios más importantes de España. En más de una ocasión había manifestado públicamente, no solo su compromiso por nuestros colores sino que había sentado cátedra por el conocimiento de nuestra historia de un siglo. Y allí fuimos a “tomarle examen” al ilustre invitado, José Antonio Martín “Petón”, hombre de fútbol, del periodismo, de las letras, un renacentista en toda regla que lo mismo habla de los “Carasucias”, del Viejo Gasómetro, del Cura Lorenzo, de la gira del 46/47 o de la obra de Osvaldo Soriano, la Historia Argentina con mayúsculas, Piazzolla, Pugliese, el Nuevo Gasómetro y la villa o la “utopía” ilusionante del regreso a Boedo a la que no duda en sumarse entusiasmado por lo que de elemento identitario y movilizador tiene.

El anecdotario de la cena, que se prolongó casi cuatro horas, es amplio y arrebatado pero quien esto escribe quedó marcado por dos detalles que quizá a gente más joven les pasan por alto: el primero fue cuando en una compadrada intelectual lo provoqué incitándolo a que debía escribir o hablar de la historia de Jacobo Urso y de “sobrepique” me respondió con pelos y señales hablándome del “primer caído” del sanlorencismo, la segunda fue su especial conocimiento de Ángel Zubieta transmitido a través de César Augusto Lendoiro. Me dije ahí mismo: “callate porque este lo sabe todo y en una de esas te mete en un apuro cual si de un Tata Carullo o un Adolfo Res se tratara. Nos conmovió su conocimiento de mínimos detalles del Tano Blazina y el interés mostrado por Mamucho Martino. Un buen ejemplo para aquellos que andan con el sanlorenzometro siempre dispuesto y ayunos de conocimientos de nuestra historia.

Los que tuvimos la suerte y el placer de escucharlo no dudamos en pedirle (y ofrecerle) el padrinazgo de la peña que con tanto cariño como desorden cuidamos este grupo de Cuervos que seguimos haciendo el aguante a pesar de la distancia.

No pudo faltar, claro está y argentinos al fin (ideologías al margen), un “¡Petón, Petón que grande sos!”. Y hasta en esto el invitado tenía conocimientos y opinión.

Aceptado como está el nombramiento y autorizados como estamos a hacerlo público queremos anunciar urbi et orbe que José Antonio Martín “Petón”, ex jugador profesional, director de Radio Huesca de la Ser a temprana edad, hombre del fútbol que guió la carrera del Niño Torres y trabaja en una empresa de representaciones, periodista, comentarista y columnista de prestigiosos medios, escritor y especialmente hincha de San Lorenzo (que es lo que despierta nuestro interés) desde que a los diez años se leyó una historia que publicó el diario deportivo AS, admirador de Osvaldo Soriano, es desde la noche del 15/2/08 el padrino de la Peña Salorencista Osvaldo Soriano de la Comunidad de Madrid.

Como dijo el Morocho en cierta película: “Y la barra completamente agradecida”.

Ojalá este nombramiento sirva para la mayor difusión de nuestra peña y de nuestro San Lorenzo, objetivo final de todos nuestros sueños.

Bienvenido, Petón

¡Sostenga la OS, sostenga Ciclón!

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: