Voy a hacer un pequeño balance:
Llegadas:
Díaz e hijos SRL: Cuanta polémica aquí, ¿no? Llegaron los hijos del DT y, si bien es verdad que hoy por hoy Ramón Díaz es muy respetado (sino querido) en todo el Sanlorencismo, las opiniones acerca de porqué vinieron pululan por todos lados. En un principio parecerían jugadores de menor nivel que el resto del plantel. Han jugado sobre todo en equipos de divisiones menores y eso creo mucho escepticismo. Es verdad que muy pocos de los que lean estos los habrán visto jugar, de modo que será mejor esperar a ver cómo rinden para terminar de juzgar. Yo, por el momento, hubiese preferido que llegara gente de más renombre y no tener que experimentar con los hijos de ...Montillo: Lo pidió Ramón. En SL anduvo bien, pero no explotó. Esperemos que en esta temporada explote y nos dé muchas alegrías. Tiene todo el crédito de la gente.
Romeo: El gran goleador de Pellegrini está de vuelta. Luego de temporadas de aburrirno buscando en la TV y en los diarios si jugó 5 minutos en el Osasuna (ingratos!) por fin lo vamos a ver con la azulgrana de nuevo. Ídolo total, la gente lo va a aguantar todo lo necesario y esperemos que esto lo ayude a ser nuevamente goleador cuervo.
Aguirre: El "feo" viene haciendo muy buenas campañas, tanto en Olimpo como en Newell's. Me parece que junto a Romeo es de las mejores incorporaciones. Le va a dar otra opción defensiva al equipo y, si juega como lo hizo en anteriores temporadas, también le dara solidez. (linda foto, ¿no?...)Salidas:
Ledesma: Bueno, aca llega la parte linda. Nadie duda de que el "lobo" fue uno de los puntos más altos en el pasado torneo. y de que será difícil reemplazarlo. Pero yo (o sea, yo) creo que nadie es imprescindible y si el club necesita metálico, vender un jugador de 29 años quedándose el club además con un poco más de dinero del que debería, es una buena alternativa. El jugador se quería ir, de modo que obligarlo a quedarse no era bueno. El club hizo lo posible para que se quede ofreciéndole un bonito aumento, pero no hubo caso: Ledesma quería irse a Europa y hacer unos billetitos (porque no me digan que va Grecia a triunfar y a buscar revancha en Europa...). Otra cosa más: si se quedaba, nadie aseguraba que mantendría el mismo nivel del torneo pasado.No se sabe.
Botinelli: ¿Se va o no? Por ahora se queda, lo cual es una buena noticia en términos futbolísticos. ¿Y si lo llgean a vender? Creo que el puesto va a estar bien cubierto con Aguirre, pero de todos modos preferiría que se quede. Más teniendo en cuenta que jugamos la Sudamericana.Orión: Parece que finalmente se quedará. No me parecía la muerte de nadie si hubiese sido vendido, ya que confiaba en Champagne. De todos modos Orión es una garantía, de modo que mejor que se quedó.
Bilos: El "flaco" me puede. Ojala pueda venir, me parece que le va a dar un plus al mediocampo ofensivo del equipo. Si llega el flaco creo que el plantel es decididamente superior al del torneo pasado.Quizás aparezcan otros nombres, lo sabremos con el correr de los días. Por el momento, yo confío en Ramón. Ya nos demostró a todos que tiene ojo para elegir jugadores, de modo que tiene todo mi OK (como si hiciera falta, je).
Antes de despedirme, quiero dejar en claro que todo lo que se dice en esta nota es mi opinión peronal y no refleja la opinión general de la Peña.
Pablo Sotelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario