Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

31 jul 2007

Al regreso de la playa

Uno se va unos días y la vida en San Lorenzo continúa. Cuando regreso de la playa veo que por fin parió la abuela y este año sí, este año vuelve el Bernie después de mil anuncios precedentes. Confiemos en que el regreso sea real, es decir con toda la polenta y la habilidad que le supimos disfrutar y que no vaya a ser como en la fábula del lobo y como a Pedro nadie le de bola por tanto anuncio desmentido.

En la mañana de hoy veo la confirmación de la llegada de Bilos, otro que si anda como lo supimos ver en nuestro junior de la ribera tiene mucho que aportar. Al parecer solo quedaría un refuerzo por incorporar: el pibe Meseguez o Mesegues del que ninguno de mis conocidos sabe nada de nada; solo que jugó alrededor de 100 partidos, algo más me dicen, en Alemania y que metió 9 goles. Veremos...

Hay otro rumor que viene de Córdoba, La Docta, y es el que anuncia que están esperando una oferta del Ciclón por el arquero Montoya, al que parece le han puesto un precio saladito. Pero esto es solo un rumor y el caso es que hay preocupación por la actuación en el último amistoso del arquero Champagne.

Hay dos noticias más relacionadas con el sentir histórico de San Lorenzo de Almagro; una que me remonta a la niñez y a los primeros equipos que vi jugar: se nos fue el Negro Resquín, Roberto Resquín aquel 5 o 6 del 54/55 que sabía alternar con Vivas, Leguía, Faina, Martina, Cortiñas y Benegas en aquellas líneas medias de mi primer Ciclón en el Sector Jacobo Urso del Viejo y Querido Gasómetro de la Av. La Plata.

El querido Negro casó por esos años con una de las exitosas Hermanas Berón, componentes de una larga zaga familiar de artistas, folckloristas y tangueros y por lo cual se convirtió en tío político de Fernando Berón, el director del fútbol joven de nuestro club en la actualidad.
Frecuentaba las reuniones de la mutual de ex jugadores y era muy querido por viejos aficionados y por su compañeros de toda la vida en el club donde en más de una ocasión actuó como entrenador. Descanse en paz el querido Negro Roberto Resquín.

Otra muerte también muy relacionada con la historia del CASLA es la del Brigadier Osvaldo Cacciatore, intendente de la ciudad por Decreto de la Junta Militar que gobernó el país entre los años 76 y 83. Fue en su mandato cuando San Lorenzo sufrió el expolio ruin por medios poco claros del templo de la Av. La Plata. Se mintió con apertura de calles, se presionó a través de un afamado relator y se amenazó a cualquier voz que pretendiera un leve grito de justicia. Eran tiempos en que se mataba, se hacían desaparecer personas y encima San Lorenzo contaba con una dirigencia poco dispuesta a la lucha y sí más bien inclinada al negocio lo que, sumado, supuso la desaparición del gran patrimonio adquirido durante años de sacrificios y grandeza por parte de los socios y fundadores de la institución.

El domingo 5 en horario tempranero hace su debut en Rosario el último campeón. Los Cuervos de Madrid, como siempre y del modo que podamos, estaremos palpitando con el amor indestructible de toda la vida.

¡Sostenga Ciclón!

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: