Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

28 abr 2007

Presión y cuidado

En 1987, después de ganarle 1-0 a boca con Bora Milutinovik de técnico (frentazo del Ruso Sivisky), quedamos primeros en el campeonato cuando iban 9 u 8 fechas. Luego de ese partido el técnico croata abandonó el equipo para irse a dirigir ya no recuerdo qué selección y eso permitió la vuelta del Bamba (que luego con esa base armó los Camboyanos). Yo no sé quién recordará la revista partidaria “Mi San Lorenzo Querido” (que dirigía Dores), pero el titular de la nota del primer partido con el Bamba en el banco fue: “Veira, usá el desodorante”. Lo que quería decir era que deseaba que se cambiara rápidamente el olor a esquema defensivo tan clásico con Bora y que se armara un equipo que fuera al frente.

Alguna vez el preparador físico del bicampeón del 72, pero en funciones de técnico cuervo por el año 97, cuando no soportaba las críticas de la tribuna por la no inclusión del Pipa Estévez y jugar defensivamente, decía: “los hinchas de San Lorenzo son de paladar negro, están acostumbrados al buen fútbol”.

No hace falta recordar cómo jugamos la final con el Olimpia, ni el modelo Alfaro, ni el año 2006. Seamos sinceros, ¿cuántas veces hasta nos enojamos con Veira por tirar atrás el equipo??? Eso nos diferencia también con otros que han sido campeones por penales y jugando abajo del travesaño siempre. Pero bueno, en muchas cosas los cuervos somos distintos al resto de los hinchas.

Ahora, cuando todos pensábamos en Adrián Gonzalez como sustituto de Rivero, nos cayó el balde agua fría: Bottinelli suspendía una práctica en la Selección con un dolor en el muslo. De ahí a la confirmación del desgarro hubo menos de 20 horas y a partir de allí ya vimos que jugaríamos sin el 6 titular por tres semanas mínimo y si todo va bien.

Y empezó otra timba: que si Bianchi, que si Alvarado, y ayer, en la práctica, un nuevo capítulo en la necesidad de enrocar para mantener el equilibrio: González a su puesto “original” de 4, Tula a su viejo puesto en la zaga central, y Acevedo (que hasta ahora había sido clásico recambio), se mete entre los titulares para ser volante por derecha.

Sabemos que González tiene más proyección que marca y que fue eterno el problema de los pelotazos cruzados a sus espaldas para entrar por ese lado de la defensa, pero parecería ser que el pensamiento del técnico apunta a poner dos tipos experimentados en el centro de la defensa, evitar posibles huecos por el medio, tener juego aéreo con los centrales defendiendo y, con un volante tipo Acevedo, cubrir el sector derecho en el mediocampo, delante del 4 cuando defienda.

Por otra parte, no nos olvidemos que jugamos de local. Debemos ir por los tres puntos, con lo que la posibilidad que González sea un 4 mentiroso para terminar volanteando por derecha para poner más gente en mediocampo y presionar más lejos del arco nuestro, es una alternativa más agresiva ya que estaremos en un 3-4-3 inédito para este período 2007. Sería un mediocampo de 4 con Acevedo y Ledesma de doble 5, Adrián y el Malevo por los costados y los Tres Mosqueteros arriba.

Veremos cómo nos va, aunque no niego que a los cuervos, la idea de ir al frente nos seduce. Si bien los partidos hay que ganarlos como sea, la propuesta de buscar el resultado nos convence a todos y, reconozcamos, las críticas a los planteos técnicos timoratos han sido un clásico en San Lorenzo en mucho tiempo.

Aguante Ciclón!!

Segola

No hay comentarios: