Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

12 mar 2007

Ernesto Pierro

En un espacio como este que tiene por inspirador a Osvaldo Soriano queremos hacer mención de toda la cultura que implique al sentimiento de San Lorenzo de Almagro.

Boedo siempre fue barrio de letras, de poetas, de vates y de tango. Ernesto Pierro es un poeta de la más reciente generación de tangueros y es un Cuervo de ley, un seguidor empedernido del Ciclón y autor de la letra de un tango que en su título ya lo está diciendo todo. Se llama Calle Butteler y es de una belleza incomparable, un aguafuerte que nos recuerda no solo el nombre de la barra de San Lorenzo sino ese espacio mágico que conforma esa X tan personal del paisaje de Boedo en la confluencia de Av. La Plata y Cobo. El Loco Doval y el Tomate Pena se hacen presentes en esta obra cargada de sentimiento barrial y sanlorencista

Si buscas en es esta dirección http://ibucs.tripod.com/epierro.html podrás conocer al Cuervo Ernesto Pierro y al tiempo, deleitarse escuchando dos de su tangos, el mencionado Calle Butteler musicalizado por Saúl Cosentino y cantado por Carlos Varela y Somos del Sur que interpreta ni más ni menos que el Negro Lavié.

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: