Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

14 ago 2013

Había que ganar y se ganó... nada más

Era el partido de cuartos de final. Y el Ciclón tenía que viajar a la provincia de Chaco para jugar contra Gimnasia de Concepción del Uruguay, un equipo del Torneo Argentino A que había llegado a esta fase luego de una victoria y cuatro empates en los cuales ganó en la definición por penales.
Toda la presión recaía en el favorito, y este era San Lorenzo. Los entrerrianos ya habían hecho una campaña muy buena al llegar a esta parte de la Copa Argentina. En cambio, para San Lorenzo es casi una obligación llegar a la final como mínimo, ya que los equipos que quedan por enfrentar son de divisiones inferiores. Con lo cual, con todo esto (y una noche con mucho frío) arrancó el partido.
Lo primero que se pudo ver es a un Gimnasia que intentaba irse como sea hacia el arco de Torrico aprovechando que al comienzo sus jugadores todavía no están cansados y que, si lograban meter un gol, luego se podían resguardar atrás evitando el desgaste físico y pudiendo salir de contra, cosa que se sabe que a San Lorenzo le duele. Pero los entrerrianos mostraron mucho empuje pero pocas ideas para poder llegar con peligro al arco de Torrico. Por el lado de San Lorenzo, en algunos jugadores se vio lo que tanto temíamos los hinchas, se los vio intentando sobrar el partido. Pero con el correr de los minutos y ver que Gimnasia no era un equipo fácil de vencer, algunos jugadores dejaron de subestimar al rival (caso de Buffarini que en el comienzo le dio un ataque maradoniano y quiso meterse entre cinco rivales para llegar al área con pelota dominada y meter un golazo... pero obviamente, le robaron la pelota antes de llegar al área) y comenzaron a intentar jugar en equipo. Pero hubo que esperar hasta que llegue un rebote afortunado que le dejó la pelota a Piatti en la puerta del área grande y con el camino hacia el arquero despejado. Y ahí Piatti no perdonó. Eludió al arquero y disparó directo al fondo del arco. Uno a cero y algo de relajación para el Ciclón. Los minutos finales del primer tiempo fueron de posesión de San Lorenzo pero sin grande llegadas por ninguno de los dos equipos.
En el segundo tiempo San Lorenzo intentó salir a liquidar el partido. Pero la mala noche de Correa y la pésima noche de Ruiz hicieron que varios intentos que podrían haber terminado en jugadas de peligro o incluso en gol, terminen en nada. Con el correr de los minutos San Lorenzo fue bajando el nivel y esto comenzó a ser aprovechado por Gimnasia el cual comenzó a adueñarse de la pelota y a intentar generar peligro, aunque sin llegar a profundizar demasiado.
Faltando 20 minutos para el final del partido entró Elizari reemplazando a Correa y el peligro que generaba San Lorenzo en ataque cambió un poco. Los entrerrianos sacaron un mediocampista para poner otro delantero y esto generó un interesando hueco para poder meter contras rápidas, con lo cual, pocos minutos después, Pizzi metió a Verón.
Al haber quedado tan partido Gimnasia, San Lorenzo recuperó la pelota y comenzó a atacar. Y faltando dos minutos para el final de los 45 minutos del segundo tiempo, llegó el segundo gol. Elizari recibió el rebote de una buena atajada que había hecho el arquero del equipo de Entre Ríos y, con el arco casi desguarnecido, empujó la pelota hasta el fondo de la red. Dos a cero y partido definido.
Ahora se viene jugar la semifinal contra Estudiantes de Buenos Aires en el mismo estadio de Chaco y con fecha todavía no definida. Y a seguir tomándose en serio esta Copa que el Campeón tiene un pasaje directo a la Copa Libertadores 2014.
Dale San Loreeeee, queremos la Coooopa!!!

Damián.

No hay comentarios: