Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

20 nov 2011

Un presente muy complicado

Acaba de terminar un partido que había que ganar. Un partido de esos que valen 6 puntos. Un partido más en el cual se tiene que ver el amor propio de los jugadores y tienen que aparecer las ideas dentro del campo de juego. Un partido en el cual se tiene que demostrar que en la semana se trabajó y que se prepararon jugadas y estrategias para poder afrontarlo y obtener los puntos que ya comienzan a ser vitales para la permanencia en primera división. Y qué pudimos ver?
Pudimos ver que en este equipo los que ponen lo que hay que poner peleando las pelotas divididas y que cuando una pelota se pierde, no se desentienden de la jugada y siguen la misma intentando recuperarla, son los chicos que recién surgieron de las inferiores... los mayores perdían las pelotas y miraban al rival como se alejaba con la pelota.
También pudimos ver que la calidad de los toques y el conocimiento de donde está parado cada jugador sin tener que mirarlo, sigue sin mejorar ni siquiera un poquito.
Y a nivel de tácticas y planteos, pudimos ver que el equipo sigue absolutamente perdido. Que los jugadores intentan hacer ataques abriendo la pelota por las bandas y tirar un centro a un área plagada de rivales y con un sólo delantero en la misma al cual no le llega ni uno sólo de esos centros. También está el detalle que, no sólo le ganan al delantero por ser mayoría sino que también muchas veces el centro ni siquiera aterriza en el área, sobrepasando la misma o bien lléndose al saque de arco.
Y para colmo, las pocas pelotas que podemos ver que van dirigidas bajo los tres palos, o la saca el arquero rival o un defensor sobre la línea o baja un marciano del cielo y hace desaparecer la pelota... estamos sufriendo una falta de suerte que hace rato que no se ve!
Cómo podemos los Cuervos ayudar a esto?... alentando es una muy buena opción utlizada hasta hace unos años con buenos resultados, pero ahora parece que esto ya no sirve porque la hinchada no para de alentar y gritar por nuestros colores, pero la realidad no cambia. Parece que lo que hay que cambiar es la actitud. Y para poder cambiar la actitud existen dos opciones. O bien que se cambie la forma de pensar de quien debe ser la cabeza pensante o bien que se cambie la cabeza pensante.
El día que llegó el turco a San Lorenzo, parecía que, con el proyecto que venía, las cosas podían funcionar. Se vivió un desenlace del Clausura 2011 con un equipo que jugó igual o peor de mal de lo que venía jugando, pero al turco se lo perdonó porque se sabía que había agarrado un clavo al rojo vivo y que el cambio era muy difícil que lo haga de un día para el otro. Pero ya está por terminar el Apertura 2011 y las cosas siguen igual o incluso peor.
Yo al turco lo banqué durante la primera mitad del torneo, pero ya se nota que no está dejando ningún tipo de huella. El equipo no juega a nada. Es como si no se conocieran. Gran parte de culpa seguramente la tendrán unos cuantos mercenarios que tenemos en el plantel, pero la falta de idea de juego ya no tiene tanto que ver con esto. Sé que tienen que irse muchas larvas que siguen quedando en el plantel pero... turco, gracias por los servicios prestados... la realidad pide que des un paso al costado.

Damián.

No hay comentarios: