Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

27 may 2010

Una reliquia en Madrid

La noche del viernes en la Peña Osvaldo Soriano de Madrid recibimos a Juan Colombo y su familia. Juan es un sanlorencista de rango y al que recibimos con especial afecto.



Su condición de ex jugador profesional del club Estudiantes de la Plata al tiempo que su profundo compromiso afectivo con San Lorenzo sin haber pasado nunca por equipos de nuestro club acrecientan su condición de hincha comprometido con el Ciclón de Boedo.

Juan preside desdesu fundación la peña Rubén Cousillas de Roque Pérez, es amigo personal del querido ex arquero y desde hace más de 10 años 2º del ingeniero Pellegrini en sus periplos por los distintos equipos que condujeron.



Asimismo tiene un programa en una radio de su localidad que va al aire todos los lunes y son reconocidas y afamadas las reuniones que la peña que preside realiza anualmente. Su otra condición de veterano combatiente en Malvinas que, no acepta la condición de héroe, lo hace una persona con la que se podría estar charlando horas y días de su paso por el fútbol y por la difícil experiencia de la guerra.

La atracción de la noche fue la entrega de un trozo de tablón del Gasómetro de Avda. La Plata que hizo en nombre de la peña Rubén Cousillas a nuestra Peña Osvaldo Soriano de Madrid.



El origen de ese tablón se origina en la compra que dos empresarios de estación de servicio, que tenían un establecimiento a dos cuadras del viejo y recordado templo de Av. La Plata, hicieran de un campo en la localidad de Roque Pérez. Al hacerse cargo de la explotación agrícola ganadera se encontraron con que necesitaban madera para arreglar adecuadamente instalaciones necesarias para su actividad, siendo especialmente necesaria para la puesta en marcha de mangas que estaban muy deterioradas. Esa operación de reconstrucción de instalaciones se produce en tiempos del desguace del Wembley porteño y estos dos empresarios decidieron adquirir una partida de tablones para su objetivo.

Pasaron los años y, casualmente, Juan se enteró de las circunstancias y se hizo presente en el establecimiento rural para investigar sobre la veracidad de los hechos y sobre la posibilidad de encontrar sobrantes de material. No solo le dieron detalles del origen sino que lo anoticiaron de que en un galpón todavía se encontraban guardados en su estado original una cierta cantidad de tablones.

Para corroborar la legitimidad del material fue convocado un veterano sanlorencista de la localidad, concurrente heroico de los tiempos en que viajar a la capital no era tan sencillo. Cuando este hombre se hizo presente estalló en llanto porque nada tenían que explicarle, sabía muy bien para que lo habían convocado. Lo que sigue es más actual y predecible: Juan y sus compañeros de peña han cepillado minimamente los tablones y los han mandado cortar en trozos como el que se puede apreciar en las fotos.



Se trata de una reliquia que la peña Osvaldo Soriano guardará como oro en paño hasta el final de sus días y que emocionó a todos sus componentes, aún a los más jóvenes que nunca tuvieron ocasión de asistir al estadio mejor situado de toda la otrora Capital Federal, escenario de acontecimientos nacionales e internacionales de diferentes especialidades deportivas, sociales y culturales.



Ojalá pudiéramos recibir a a muchos viajeros tan comprometidos en hacer más grande cada día a San Lorenzo como Juan Colombo. Seguro que serán bien recibidos.


La Peña Osvaldo Soriano agradece muy especialmente el presente recibido de la peña Ruben Cousillas de Roque Perez por intermedio de Juan Colombo, su presidente, del que le invitamos a ver una breve biografía en http://enunabaldosa.com/?p=2632

La O.S.

No hay comentarios: