Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

24 abr 2008

Hilos sueltos

- Después de la derrota inesperada contra el bicho, mucho quedó en el tintero sobre la crítica de Tinelli a la formación y el planteo Santo de ese domingo.
El concepto “el hijo de Ramón no tiene categoría para jugar en San Lorenzo” retumbó en los medios ávidos de buscar problemas en San Lorenzo y grandezas en los personajes circundantes.
Lo vocablos “pelea”, “rispidez”, “tensión”, “recriminación” fueron asociados al CASLA en esos días posteriores al partido de fútbol, que dicho sea de paso, para los que no pudimos verlo y sólo leerlo por los diarios, poco pudimos enterarnos, ya que principalmente se habló de la diferencia de criterios entre los dos “personajes” de la tira.
Al final, parece ser que la pelota (esa que dicen que no se ensucia) no es lo más importante para la prensa deportiva sino tanto más los aspectos de espíritu de telenovela (culebrón) que envuelven al deporte más popular.

- Tras el triunfo de ayer, las noticias vuelven a ser muy particulares. Se habla del partido, de la superioridad de San Lorenzo, y como corolario de la jornada parece ser que la conclusión más importante es la cena entre popes para limar los problemas habidos. Otra vez la farándula de alrededor le sigue peleando en “centimil” a si jugamos con 4 en el fondo, a que si los volantes por afuera buscaron espacios, a si los de adelante definen bien, o a si la táctica fue adecuada.

- Lo del “clásico” de ayer, como inmejorablemente lo pone la gente de DBV, lo clásico es ganarles, nada más. Para los que otra vez no pudimos encontrar nada donde ver el partido, las fotos de la prensa de hoy mostrando el festejo de Botinelli con el fondo de la tribuna de los poquitos de Villa Luro es clara muestra de la magra convocatoria de ese equipo. Lo único que se ven son los tablones (perdón, pero me gana el recuerdo) pintados de azul y rojo, con algún que otro sufriente padeciendo (cómodamente y en soledad) el festejo Santo.

- Se vienen los partidos con los de la ribera y los de river. Jornadas muy importantes para el futuro deportivo del equipo, y del club.

- Las declaraciones de Ramón son claras en el sentido de ir con lo mejor a los dos partidos, a pesar de jugar domingo y miércoles. Por otra parte, para ser respetuosos de la historia del club y del sentimiento de los hinchas, esa debe ser la actitud con la que asumir estos compromisos. Volver a mezquindades no nos gusta y, como muchas veces demostró la gente que sigue a San Lorenzo, es preferible morir con la lanza en el pecho y no en la espalda.

- Sorteo de la esquiva. Nos tocó un cruce con el que las opiniones son variadas: mejor no tener viajes que desgasten, mejor jugar contra un equipo que conoces, y por otro lado, la dificultad que tenemos desde hace un tiempo para vencer al equipo al que la dictadura le reformó el estadio.
Todos recordamos la fase de 1996. Sabíamos todos que el que salía de ese cruce salía campeón. Todavía me acuerdo del flaco Passet jugando al voley en ese maldito tiro libre que terminó adentro; y del cabezazo del 6 nuestro de aquella época con el arco vacío.
Alguna vez Gustavo, nuestro anfitrión en Boadilla, nos comentó que cierta vez que se cruzó con el Mono Burgos, éste le comentó que salió de esa forma solamente para estorbar el cabezazo ya que en otra oportunidad, por no salir, se la metió contra un poste, pero que reconoce que salió a destiempo y más que nada para chocar a quien cabeceaba. Mala suerte que no entró.

- Los últimos cruces con el equipo de Nuñez no son buenos para el Ciclón y, particularmente el duelo Díaz-Simeone es hasta ahora favorable al Cholo.
Dios quiera que la suerte cambie y se revierta al menos para estas próximas semanas esa tendencia. Después, . . . . . después no importa tanto.
Por suerte, el equipo viene el alza, se están encontrando en forma determinados jugadores claves y, desde ya, este tipo de partidos a todo o nada son totalmente diferentes en la forma de encararlos a los últimamente jugados entre ambos.

-Otra vez debería recordarse que los que juegan son San Lorenzo y el Carp. Otra vez el periodismo vuelve a hacer hincapié en el duelo entre Ramón y su anterior equipo. Aflojen chicos . . . . . . .

- Tratando de sacarnos algo de la pasión de encima, el momento de Orión, Méndez, Botinelli, Bergessio, la recuperación futbolística de D’Alessandro, la cuota de explosión que pueden dar Silvera o Romeo, la regularidad de González, el regreso en buen nivel de una promesa como Voboril , el ida y vuelta de Rivero (si hacés un gol en octavos, Osvaldo te tendrá que dar el Don Segundo Sombra de platino) nos hacen esperar ansiosos pero con confianza el futuro inmediato del equipo. Del impensado comienzo en ambos torneos, nos encontramos ahora a tres puntos en el Clausura y plena fase de octavos. En su primera contienda contra Boris Spassky, el inolvidable Boby Fischer arrancó 2-0 abajo tras las dos primeras partidas. Al final, terminó siendo el campeón que todos imaginábamos. Ojalá se nos de un paralelismo de la historia.

Aguante Ciclón.

Segola.

No hay comentarios: