Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

19 mar 2008

La indignación por lo ocurrido el sábado

Estoy en Madrid, bastante lejos del Nuevo Gasómetro como para haber podido vivir como se vivió la historia del pasado sábado ante el asesinato de este chico. Sí recuerdo como viví lo que ocurrió aquella tarde en el Nuevo Gasómetro cuando veía a los hinchas del globo como rompían el alambrado de la tribuna de enfrente y, entre los que estábamos en la tribuna nos mirábamos sin entender que es lo que hacían estos pibes. También recuerdo como, al salir del estadio ese día, la policía había dejado sólo una puerta para que salgamos todos por ahí, e iban seleccionando quien se quedaba sentado a un costado de la salida y quién podía continuar a su casa. Y recién en el bondi llendo a mi casa, un pibe me dijo que había escuchado algo de un muerto. Luego, en el video que filmó la policía desde el elicóptero, pude ver que ese día había sido entre hinchas de San Lorenzo y quemeros. Por eso el despliegue tan rápido de la policía en la salida, ese día, del estadio.
En lo ocurrido el sábado pasado, me resultan extrañas algunas actitudes. No termino de entender que pueda llegar a venir una carabana con varios micros con hinchas de velez, y que no traigan una custodia policial. No era un viaje Buenos Aires - Mendoza, sino un simple desplazamiento dentro de la Capital Federal. No me entra en la cabeza que no hayan sido escoltados los micros... pero por ahí leí que los micros SI fueron escoltados... entonces, no escucharon el tiro?... no creo que la gente de velez haya tardado mucho en reaccionar al ver uno de los suyos caer con sangre en el pecho... cuando el micro paró por lo sucedido, la policía no fue capaz de ir a revisar la zona en donde podía haber sido el disparo??? teniendo a todos los hichas de velez que estaban junto a Emanuel, los cuales podían decir por donde vieron lo que ocurrió, no había que actuar ahí?... salieron rumores de un Fiat blanco... policías e hinchas no vieron nada?... y algo que me llamó la atención bastante fue ver a los hinchas de velez, salir del Nuevo Gasómetro y que más de uno les decía a los policías "disparen ahora", y prácticamente todos los insultaron por su gestión nefasta en ese día... pero al día siguiente jugaron los quemeros contra los bosteros... y me llamó la atención que en el minuto de silencio que se hizo por Emanuel, mientras los quemeros se pusieron a cantar contra nosotros, los bosteros se pusieron a cantar contra la policía... en fin, conocido es que, por más que las barras de los distintos equipos se odien, también mantienen un contacto (recuerdo el tiempo en el cual se quiso imponer la norma de jugar sin público visitante que, frente a la AFA, se juntaron hinchadas que no son muy amigas que digamos, pero de alguna forma se comunicaron para poder organizar ese reclamo todos juntos... o el impedimento de salida de los micros de San Lorenzo y de racing para el partido que se iba a jugar a puertas cerradas)...
En fin, cuando empiezo a pensar todo esto y a relacionar un poco... que la hichada de San Lorenzo es muy probable que estuviese custodiada por la policía, con lo cual saben que estuvieron haciendo... y por lo que se vio, la hinchada estaba en la tribuna cuando llegaron los de velez que traían la noticia... más los cantos de los bosteros contra la policía... más la bronca de los de velez también contra la policía... más los cantos de los quemeros hacia nosotros como intentando que esto recaiga sí o sí sobre San Lorenzo... y finalmente que los rumores apuntan a que el disparo puede haber venido desde la quemita... en fin, no quisiera pensar en complot pero que esto huele a podrido, no me cabe duda.
Lo que espero es que se aclare lo ocurrido, y que el asesino (haya sido quién haya sido) pueda ser descubierto y la sanción sea algo real y no "dos chirlos y a la cama sin cenar"... ya que no sólo mató a un ser humano, también mató la credibilidad de mucha gente a la hora de ir a un estadio en el cual ahora pueden pensar "jugarme la vida por ir a la cancha?" y no pueden ver lo que debería ser la realidad que es ir a ver a tu equipo, a tus colores, a eso que te hace vibrar, llorar, emocionarte, alegrarte, cambiar rápidamente tus sensaciones cuando ves a la pelota entrando en un arco, o cuando ves salir a tu equipo y tenés a un montón de gente a tu alrededor cantando, saltando y alentando al unísono con vos, y ves las banderas, y ves los papelitos... esto es el fútbol, es poder alentar, es poder cantar... y el folklore del fútbol tiene sus canciones más agresivas, dirigidas directamente a hichas de algunos equipos, eso es cierto, pero no tiene que dejar de ser esto, el folklore y punto... decir "hay que matarlos a todos mamá, que no quede ni un bostero", quién no cantó esta canción?... cantarla la cantamos todos, ahora, a alguno se le pasó por la cabeza matar a todos los bosteros?... quién no tiene un familiar querido que sea bostero? si te ponés a tirar del árbol genealógico, va a aparecer uno... querría alguien matar a su familiar querido?... y, sin necesidad de que sea familiar ni conocido siquiera, ponerse a matar a una persona porque lleva una camiseta distinta a la tuya!!!???...
En fin, odio que pasen cosas como las que pasó el sábado y odio ponerme a hablar de esto en lugar de estar hablando de las sensaciones que me dejó el partido jugado el sábado ante velez... ojalá que las personas que tienen que velar por la seguridad comiencen a hacerlo pero de verdad y no tengamos que lamentar nuevamente hechos como el ocurrido el sábado.
Damián.

No hay comentarios: