Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

1 oct 2007

La tercera es la vencida

Parece que esta vez va en serio. Debe ser la tercera y si no la que sea pero si no hay alguna cancha barrosa, alguna fulería o traición, los 4.500 mts de la actual Plaza Lorenzo Massa volverán a ser propiedad de su único y legitimo dueño, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

El próximo jueves 4 de octubre a las 18 hrs. en la legislatura porteña, “con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide” (según rezan los carteles taurinos en la geografía española) parece que esta vez va en serio y San Lorenzo podrá ampliar su presencia en Tierra Santa e iniciar el regreso al lugar del que nunca debimos salir y mucho menos como salimos, con engaños y expoliación.

Estudios realizados por expertos, no solo sanlorencistas, sostienen que la presencia en el lugar de origen con instalaciones deportivas, sociales y culturales donde los sanlorencistas y vecinos de los barrios de influencia en general pudieran volver a tener actividades como las tuvieron por más de cinco décadas, en las que el club pudiera beneficiarse económicamente de actuaciones y recitales como lo hacía en tiempos de aquellos formidables carnavales, combates de boxeo y reuniones de todo tipo redundarían en las arcas del club que en los finales de la década del 70 fue despojado de esos importantísimos ingresos que fueron transferidos de facto a otras instituciones que no solo eran beneficiadas por obras realizadas con dinero público sino que, también recogían un importante flujo de actividades y espectáculos que San Lorenzo ya no podía ofrecer.

La convocatoria que tiene la sede actual de la Avenida La Plata hace que sus instalaciones se hayan quedado pequeñas siendo grande la demanda para gimnasio (en todas las actividades que se dictan) y natación. Aseguran los especialistas y los estudios de mercado realizados que no menos de 10.000 socios nuevos ingresarían en pocos meses para realizar actividades que hoy la institución no puede brindar por carecer de espacio suficiente.

Un gran polideportivo, un estadio cerrado, permitiría además el engrandecimiento de deportes federados que hoy no tienen gran convocatoria dadas las condiciones particulares del entorno de la C.D. y, especialmente recuperaría la tradición socio cultural que San Lorenzo de Almagro supo tener durante décadas de crecimiento y grandeza.
Ojalá que nada enturbie la decisión que la Legislatura Porteña le debe al CASLA y que en el anochecer del 4 de Octubre de 2007 el regreso a Tierra Santa sea una realidad. Seguro que el pueblo azulgrana estará apoyando esta llave abierta al futuro y que nuevas generaciones recogerán la antorcha de los fundadores que unos pocos supieron traicionar y otros tantos expoliar.

Osvaldo.

No hay comentarios: