Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

25 ago 2007

O en la cancha del Ciclón...

Hace unos días nos enterábamos por Clarín del inminente estreno del tango dedicado al Alemán Jorge Góttling, ese cronista de “degustaciones ácidas” que diría el bueno de Julián Centeya.

Göttling más allá de su grandeza profesional y personal está íntimamente ligado al sentimiento azulgrana y ahora, al cumplirse un año de su viaje final, este tango lo deja bien en claro.

Fue estrenado en un homenaje que amigos y tangueros le realizaron al cumplirse el año de su fallecimiento. La letra es de dos compañeros de redacción que es de por sí el mejor homenaje que alguien pueda recibir, que dos compañeros de trabajo te escriban un tango y ni que decir tiene, que el gran Leopoldo Federico le ponga música. Esos compañeros son Eduardo Parise y Eduardo San Pedro . Como lectores de Göttling y como sanlorencistas le estamos agradecidos por haberse acordado al homenajear al compañero en su condición de cuervo, la misma condición que en otros tiempos lo llevara a dirigir la revista El Ciclón.

El estreno se hizo con la voz, ni más ni menos, de Guillermo Fernández acompañado por un trío de lujo comandado por el propio compositor, Leopoldo Federico al fueye, Nicolas Ledesma al piano y Horacio Cabarcos en el contrabajo.

El diario Clarín nos permite bajar el tango, está vez grabado con la voz de Raúl Lavié. Es una joyita que desde este rincón, cuervazo como el que más, les invitamos a disfrutar. http://www.clarin.com/diario/2007/08/24/um/m-01485185.htm

San Lorenzo, como en tantas y tantas ocasiones está presente en las manifestaciones artísticas populares, sea en la música, en el cine, en la literatura y en las más diversas expresiones del sentimiento porteño.

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: