Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

5 ago 2007

Gastón Saiz titula opinando


Gastón Saiz es el corresponsal del diario madrileño Marca en Bs. As. A Gastón Saiz por alguna o varias razones no le cae simpático San Lorenzo de Almagro y está en su derecho, como hombre libre que es de que así sea. A lo que no tiene derecho el Sr. Gastón Saiz, especialista en hockey patines en el diario La Nación de Bs. As. según me dicen aunque no lo tengo bien contrastado, es a manipular desde sus titulares, a confundir al, muchas veces incauto, lector español respecto a la jerarquía que él, en su libre albedrío ha decidido situar a San Lorenzo de Almagro.

En la jornada en que nuestro equipo goleó en la Boca al equipo local, el corresponsal de Marca y cronista de La Nación tituló más o menos lo siguiente en la sección de fútbol argentino en el diario madrileño: ‘PERDIERON TODOS LOS GRANDES’. Al parecer en esa jornada aparte del equipo de la ribera, habían perdido Racing, River e Independiente. Según los exclusivos y caprichosos criterios del sr. Saiz, San Lorenzo de Almagro no entraba en la categoría de “grandes”. La crónica sobre el partido en que el equipo de Boedo había goleado en su casa al último campeón mostraba al team triunfador como simple objeto pasivo, simple partenaire cuando en realidad era el protagonista de la jornada.

Ahora y una vez asumida la condición de campeón del torneo clausura, en la edición papel del día 3 de agosto del periódico de la capital de España, el Sr. Saiz vuelve a manipular opinando desde el titular cuando anuncia: ‘EL QUINTO GRANDE FAVORITO PARA LOGRAR EL DOBLETE’.

Advirtiendo desde ya que en muchas ocasiones los cronistas y corresponsales se defienden diciendo que no son ellos los que titulan le decimos, en este caso, al corresponsal en Argentina del diario deportivo de mayor difusión en España que los Cuervos que formamos las distintas peñas de San Lorenzo en territorio español no comulgamos con ruedas de molino. Él es el único responsable de lo que sale publicado y si no fuera que lo haga constar públicamente y tenga lo que hay que tener en casos como los referidos.

Puedo admitir que el sr. Saiz en un artículo de opinión diera sus razones para justificar el por qué de su manía persecutoria contra San Lorenzo, sus razones para considerarlo el “quinto” grande o, como en el caso de la jornada en que el equipo dirigido por el Sr. Díaz aplastó de visitante al que en ese momento defendía el campeonato, ni siquiera darle cabida en esa categoría. Puede que tenga razones y en ese caso podríamos debatir. Lo que no se puede, aunque se ha puesto muy de moda, es titular tendenciosamente y de ese modo dar opinión sin la previa advertencia de que se trata de un artículo de opinión.

El día que el Sr. Saiz desde las páginas de La Nación o de Marca dé sus razones para considerar a San Lorenzo de Almagro equipo no perteneciente a los cinco grandes históricos del fútbol argentino y/o el “quinto” grande de esos cinco equipos podré exponer mi desacuerdo (y el de muchos sanlorencistas) aportando también mis razones.

De momento ya encuentro una seria contradicción en el sr. Gastón Saiz y le pido que aclare cuando dice verdad y cuando no ¿Es verdad que San Lorenzo es el “quinto” grande como refiere su titular del 3 de agosto o es verdad cuando en su titular “PERDIERON TODOS LOS GRANDES” y, al no incluirlo entre los derrotados de esa jornada, da por entendido que San Lorenzo de Almagro no se encuentra en el quinteto histórico de los llamados popularmente como “cinco grandes del fútbol argentino”?

No estaría de más comenzar por este apartado y aclarar cuando dice verdad porque es evidente, aún a ojos del más cándido lector, que una de las dos veces no lo hace.

A continuación y aceptando la cronología de los hechos que daría por buena la última versión, es decir la de “quinto grande” solicito que el sr. Saiz se extienda en las razones que lo llevan a esa valoración. Yo tengo las mías para rebatir esa posición y hacerle entender que considerando todas las circunstancias históricas, incluida la expoliación de la que fue víctima San Lorenzo por parte de la última dictadura militar, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro (ruego se lea al completo) sigue ostentando el numero uno de ese grupo de equipos considerados grandes. Razones no me van a faltar si bien sabré respetar las suyas.

Para finalizar: le ruego encarecida y respetuosamente al sr. Saiz que cuando dé información que interese al CASLA lo haga sin sesgos, sin mensajes encriptados y sin opinar en los titulares con claro afán de influir y confundir al desprevenido lector extranjero, desconocedor de la historia del deporte argentino.

La gran mayoría de sanlorencistas diseminados por el territorio nacional y el mundo entero repudiamos su actitud y reclamamos de su deontología profesional cada vez que trate del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: