Sumate a los CUERVOS de Madrid!!

Para contactarnos mandanos un email a madrid@sanlorenzo.org.ar o llamanos al 918341908

7 ago 2007

Buenas Noticias desde la Legislatura

Según refirió, hace unos minutos, Gabriel Lombardía en el programa San Lorenzo mi Pasión de Radio Génesis, presente en la Audiencia Pública en la Legislatura Porteña, la misma ha pasado con buena nota ya que los legisladores presentes han prometido su apoyo para que en 60 días los 4.500 mts. de la Plaza Lorenzo Massa (y no Maza como refiere el mapa de la zona reproducido en esta página).

Hubo por parte de San Lorenzo de Almagro 4 expositores: Marcelo Corti, Ramiro Monnersanz , el Dr. Marcelo Vázquez y el secretario de la institución Juan Carlos Temez. Asimismo 23 oradores defendieron la necesidad del regreso del club al lugar donde se hiciera grande al tiempo que, según el Sr. Lombardía, no se constató presencia alguna de ningún dirigente de la institución ( si se exceptúa al Sr. Temez)

Aparte de la aceptación del proyecto de restitución (que reiteramos se debería producir de forma definitiva en 60 días) hay que alegrarse porque se habría conseguido que la Legislatura apruebe la devolución con el código E3 que consiste en una mayor libertad para la construcción en la tierra recuperada. Se ha pedido por parte de legisladores presentes que San Lorenzo explicite con claridad el uso edilicio y las características del mismo para que esos valiosos metros queden protegidos para el futuro de posibles aventureros que pretendieran, eventualmente, darle algún destino ajeno a los intereses del club.

El anterior código en que se venía trabajando era el E 4, el cual era más restrictivo en la edificabilidad autorizada.(*)

Hubo unas 100 personas, cosa poco habitual en las Audiencias Públicas, a decir de los empleados de la Legislatura que hicieron mención de que habitualmente no suelen concurrir más de 5 o 6 personas en circunstancias similares. Eso demuestra la importancia que para el barrio supone la devolución de la propiedad a su legítimo propietario.

San Lorenzo está más cerca del regreso y todos los sanlorencistas debemos alegrarnos de ello aunque no hay que relajarse porque cuando se depende de votos y políticos las cosas no pueden darse como definitivas hasta que no estén aprobadas, firmadas y publicadas en el Boletín Oficial.

(*) Se ruega magnanimidad en la lectura de consideraciones técnico
reglamentarias.

Osvaldo Álvarez

No hay comentarios: